Pablo Echenique no ha dicho ni 'mu' tras confirmarse que Podemos se inventó el caso de acoso sexual de José Manuel Calvente

Echenique, que cargó contra Calvente, ahora guarda silencio tras demostrarse su inocencia

23 de Diciembre de 2020
Pablo Echenique no ha dicho ni 'mu' tras confirmarse que Podemos se inventó el caso de acoso sexual de José Manuel Calvente
Pablo Echenique no ha dicho ni 'mu' tras confirmarse que Podemos se inventó el caso de acoso sexual de José Manuel Calvente

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, cargó duramente en estos últimos meses contra José Manuel Calvente, exasesor de la formación morada, por un supuesto delito de acoso sexual que cometió.

Marta Flor, una abogada del equipo de juristas del partido de Pablo Iglesias, denunció a José Manuel Calvente por acoso laboral y sexual y contó con el apoyo de la cúpula de Unidas Podemos.

Echenique celebra el 'sí' a los Presupuestos atacando a la oposición: "Rabiosos"

Sin embargo, la justicia ha determinado que José Manuel Calvente es inocente y que no hubo acoso sexual. Por lo tanto, esta grave acusación fue una invención de la abogada que ha dejado en mal lugar a los altos cargos podemitas.

Uno de los que han quedado señalados ha sido Pablo Echenique, que participó en el hostigamiento a José Manuel Calvente durante los meses de verano y que no tuvo piedad del que fue su compañero en Unidas Podemos.

Echenique muestra sus cartas: "España, una república plurinacional para que Cataluña y Euskadi se sientan cómodos"

Ahora, tras la sentencia en firme de la justicia, Pablo Echenique ha decidido apostar por el silencio en este caso y ha recibido los 'palos' de numerosos tuiteros que no le han perdonado sus ataques desmedidos a Calvente.

Hay que recordar que esta acusación sobre José Manuel Calvente se produjo cuando el asesor de Unidas Podemos intentó denunciar las irregularidades dentro de la formación morada.

Echenique, humillado en las redes tras intentar burlarse de la oposición

La reacción de los tuiteros

"Como les habrá sentado la sentencia del caso Calvente a los de Podemos que Echenique aun ni ha dado señales de vida hoy", ha dicho un tuitero tras enterarse de la sentencia del juez.

"Y me pregunto que con la acusación falsa a Calvente, habrá responsabilidades jurídicas y políticas, ¿no Iglesias, Montero, Echenique y demás?", ha comentado otro usuario de la citada red social.

Lo único que ha publicado Echenique ha sido un mensaje victimista sobre el trato que recibe Podemos. "Que sepas que un tipo puede ir a un juzgado a acusarte de un montón de delitos sin ninguna prueba, decir que se basa en "rumorología" y entonces te abren un extenso juicio y dedican horas de TV a decir que eres culpable. ¡Que no! ¡Es broma! Eso sólo te pasa si eres de Podemos".