Pablo Echenique, en un debate televisivo, dice que ¡¡¡Aragón linda con Albacete!!! ¡¡¡Tururú!!!

La incredulidad del moderador del debate sólo es comparable a las burlas que se suceden a través de las redes sociales.

02 de Noviembre de 2019
Pablo Echenique, en un debate televisivo, dice que ¡¡¡Aragón linda con Albacete!!! ¡¡¡Tururú!!!
Pablo Echenique, en un debate televisivo, dice que ¡¡¡Aragón linda con Albacete!!! ¡¡¡Tururú!!!

Pablo Echenique, dirigente de Podemos y diputado en el Congreso por Zaragoza,acudió al debate organizado por Heraldo junto con los representantes de otras fuerzas políticas en Zaragoza.

En el debate, los candidatos tuvieron que responder preguntas acerca de la provincia a la que representan.

Es aquí dónde el dirigente de Podemos hizo el más absoluto de los ridículos, a pesar de haber vivido en Zaragoza desde los 13 años, y haber desarrollado parte de su vida política en las Cortes aragonesas.

Cero en geografía

"Yo creo que cualqueir diputado al congreso por zaragoza tiene que saber con qué otras provincias limita Zaragoza" - afirmaba el presentador - ¿Con qué provincias limita? (La JEC riñe a Pedro Sánchez por usar La Moncloa como si fuera su cortijo particular)

Unos instantes tuvieron los candidatos para responder en sus pizarras.

La sorpresa del moderador fue mayúscula al leer la respuesta de Pablo Echenique: Huesca, Teruel, Soria, Navarra, Lérida, Guadalajara, La Rioja.. ¡y Albacete!

Las carcajadas del público resonaban en el plató. No en únicamente que el podemita se olvidara de Tarragona (Zaragoza limita con ocho provincias) sino que la manchega Albacete se encuentra casi a 400 kilómetros de distancia

Suspenso también en 'Universidad'

A pesar del enorme desconocimiento en geografía del podemita, ésta no fue la única respuesta errónea de Echenique durante el debate.

Echenique, que presume de ser científico del CSIC, fue el único candidato incapaz de nombrar al rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.