¡¡Pablo Echenique culpa a Rivera del 'escrache' sufrido en Rentería!!

Pablo Echenique: “Ciudadanos es un partido marginal en Euskadi y Rivera lo sabe. Va a incendiar la convivencia”

15 de Abril de 2019
¡¡Pablo Echenique culpa a Rivera del 'escrache' sufrido en Rentería!!
¡¡Pablo Echenique culpa a Rivera del 'escrache' sufrido en Rentería!!

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ofreció un mitin este domingo en Rentería en un ambiente de gran tensión, rodeado por cientos de personas que protestaban contra la presencia de la formación naranja en esta localidad guipuzcoana. 

Entre insultos y abucheos, Albert Rivera dijo: "Euskadi no es vuestro, es de todos los vascos y todos los españoles. Por eso estamos aquí".

Podemos, a través de su secretario de Organización, Pablo Echenique, ha acusado a Rivera de ir a Rentería a "incendiar la convivencia entre los diferentes pueblos de España" porque, a su juicio, Ciudadanos "es un partido marginal" en Euskadi.

Ciudadanos "es un partido marginal" en Euskadi

Así lo ha expresado en un tuit recogido por donDiario: “Ciudadanos es un partido marginal en Euskadi y Rivera lo sabe. No se va a Errentería a conseguir los votos de los vascos y las vascas. Va a incendiar la convivencia entre los diferentes pueblos de España a ver si así rebaña votos de odio en otros territorios. Duro, pero cierto”.

Pablo Echenique culpa de este modo a Rivera de ser recibido con grandes lazos amarillos e insultado en Rentería con gritos como: "Fascistas kanpora (fuera), cobardes, asquerosos, hijos de puta".

Echenique no solo no ha condenado los ataques a la libertad de expresión sufridos por Albert Rivera, sino que le ha acusado de provocador.

En lugar de situarse del lado de los constitucionalistas, Podemos se ha situado del bando de los violentos abertzales. (Podemos reclama la custodia compartida de perros y gatos pero no la de los hijos)