Pablo Casado ya sabe lo que hará tras abandonar la presidencia del PP: su futuro, visto para sentencia

El presidente del PP, Pablo Casado, dejaría la política para aceptar un puesto en Renault París

Pablo Casado ya sabe lo que hará tras abandonar la presidencia del PP: su futuro, visto para sentencia
Pablo Casado ya sabe lo que hará tras abandonar la presidencia del PP: su futuro, visto para sentencia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, está contra las cuerdas y, tras la reunión de los barones de la formación de derechas, todo apunta a que dejará su cargo próximamente para poner fin a su ciclo como líder del PP. Aunque aún no se ha confirmado su salida, Casado ya tiene un plan de futuro.

Según ha asegurado El Cierre Digital, Pablo Casado podría dejar la política para irse a Renault París, donde ya le ofrecieron un puesto hace tres años. El presidente del Partido Popular habría negociado durante estos días las condiciones para incorporarse a la multinacional automovilística.

La crisis del PP podría acabar con Pablo Casado: estos son sus posibles sutitutos

Pablo Casado convocó este pasado lunes a la Junta Directiva Nacional del partido tras la guerra interna que suscitó la presunta investigación al hermano de Isabel Díaz Ayuso y las cuantiosas comisiones que habría obtenido por la compra de mascarillas durante la pandemia.

Esta acusación sobre Isabel Díaz Ayuso le ha salido mal a Pablo Casado ya que los votantes del Partido Popular han salido en masa a la calle para dejar claro que están del lado de la presidenta madrileña. Eso ha provocado la dimisión de Teodoro García Egea y la salida más que probable de Casado.

Según el ABC, el entorno de Pablo Casado le habría aconsejado al presidente del Partido Popular que diese un paso atrás dentro de la formación de derechas y que facilite un nuevo liderazgo ya que la guerra interna con la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado su imagen dañada.

El miércoles, Pablo Casado se personó en el Congreso de los Diputados para dar la que puede haber sido su última intervención como líder del PP. "Entiendo la política desde la defensa de los más nobles principios y valores, desde el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros. Todo para servir a España y a la causa de la libertad. Porque ese es el futuro que merecen nuestros hijos y que debemos construir todos juntos".

Pablo Casado e Isabel Ayuso le echan un jarro de agua fría a Sánchez y compañía

Los diputados del PP despiden a Casado

A modo de despedida, todos los diputados del Partido Popular se pusieron en pie y aplaudieron a Pablo Casado, que tiene pie y medio fuera de la formación de derechas. El propio político es consciente de ello y, por esa razón, ya se está buscando un plan de futuro en la multinacional automovilística.

Todo indica que el sucesor de Pablo Casado será Feijoó, que desde hace tiempo es uno de los favoritos para hacerse cargo del partido a nivel nacional. Por su parte, Isabel Díaz Ayuso mantendrá su puesto de presidenta de la Comunidad de Madrid aunque muy reforzada tras ganar la batalla.