Pablo Casado se pone duro e invita a Pedro Sánchez a que se vaya de una vez

  • Política
  • 21-11-2019 | 13:11
  • Escribe: Guillermo Vives

Asegura que el caso de corrupción de los ERE "sí afecta al PSOE" y emplaza al líder del PSOE a aplicarse el "mismo baremo" que usó con Rajoy.


Pablo Casado ha invitado a Pedro Sánchez a "asumir responsabilidades" políticas y plantearse dar un "paso atrás" tras la sentencia de los ERE. Casado invita a Sánchez a dimitir utilizando la misma "coherencia" que él empleó para organizar una moción de censura con el fin de echar a Mariano Rajoy de la presidencia del gobierno.

Para Casado el asunto de los ERE es el "mayor caso de corrupción de la historia de España" y "probablemente de la UE en cuanto a fondos públicos defraudados (680 millones)". (Ni Casado ni Abascal:  El zasca más cruel le llega a Pedro Sánchez de su propia casa)


Y afirma que sigue "esperando las explicaciones" de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, un puesto al que fue "aupado en buena medida por la federación socialista andaluza". Y le ha recordado que en el actual Gobierno hay dos "exconsejeras" andaluzas.

Casado ha indicado que no son suficientes las explicaciones de José Luis Ábalos (secretario de Organización del PSOE) y ha insistido en presionar a Pedro Sánchez: "esperamos que Pedro Sánchez asuma su responsabilidad", haciendo suyo el PP su criterio después de que dijese que es incompatible estar en el Gobierno si un partido se ve afectado por una condena en materia de corrupción.


"Este caso sí afecta al PSOE"

Casado ha querido dejar bien claro que el PP sufrió una moción de censura "solo por ir a testificar en un procedimiento judicial que afectaba a dos municipios y en términos de responsabilidad civil a 250.000 euros. Ahora Sánchez debe aplicarse la misma exigencia de ejemplaridad y asumir responsabilidades". (Por manipulador y "mentiroso": Casado pide a la sociedad española que castigue a Pedro Sánchez)

A diferencia de lo que dijo Ábalos este martes, Casado ha resuelto que este caso "sí afecta al PSOE" y a 20 altos cargos socialistas, al tiempo que el dinero defraudado "contribuyó a una red clientelar para comprar voluntades y votos". "En definitiva, para ir dopado a las elecciones", ha proclamado.



Y se ha preguntado en voz alta por qué "no se ha conocido" la sentencia de los ERE antes de las elecciones generales del 10 de noviembre cuando hay informaciones que confirman que estaba "lista desde hace unos meses" y por "algún fallo técnico" se aplazó.

"Eso es una responsabilidad que habría que dilucidar y nosotros queremos que se sepa por qué la sentencia de los ERE se atrasó hasta después de las elecciones porque pensamos que hubiera tenido un efecto definitorio para el resultado electoral del PSOE", ha dicho, y ha lamentado que los españoles fueron a las urnas "sin tener toda la información sobre un caso que ha provocado indignación en Andalucía y toda España".

Y ha recordado que Sánchez también convocó las elecciones generales de noviembre sabiendo que en esas fechas de campaña se iban a conocer tanto el fallo del juicio del 'procés' como el relativo a la exhumación de Francisco Franco. (Casado recoge el testigo de Aznar para atizar a Sánchez: "¡¡España no va bien!!")

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario