Pablo Casado puede ser presidente del Gobierno sin nuevas elecciones

  • Política
  • 27-07-2019 | 09:07
  • Escribe: Sergi Cuesta

Tiene más apoyos que el PSOE y los números de las pasadas elecciones le avalan


Esta tarde el Rey Felipe VI recibirá a Pablo Casado en el Palacio de la Zarzuela y le propondrá una nueva formula para que España tenga presidente sin necesidad de ir a nuevos comicios.

Se trataría de la investidura de Pablo Casado con los votos a favor de Ciudadanos y Navarra Suma, un partido formado por el propio Partido Popular y C’s en Navarra junto a UPN. Recordemos que en Navarra está gobernando el PSOE con el apoyo de los independentistas y la abstención de los proetarras de EH Bildu


La clave: PP + Cs + NA+

Pero el PSOE tiene un importante peso en la ecuación. Debería abstenerte, algo que le lleva pidiendo a Casado desde el primer momento. Difícil, pero posible. PP y Cs ya han pactado en diferentes partes de España, con o sin la ayuda de Vox.

La suma de PP, Cs y NA+ es mayor a la de Pedro Sánchez. El Partido Popular cuenta con 66 diputados, Cs tiene 57 y Navarra Suma otros 2. Un total de 125 escaños que supera en dos los apoyos de Sánchez. (Ahora le entran las prisas: ¡¡Echenique quiere dejar sin vacaciones a Sánchez!!)


Casado tiene más apoyos que Pedro Sánchez

En la segunda sesión de investidura, también fallida, el PSOE logró sumar tan sólo un voto más a favor, el del Partido Regionalista de Cantabria, por lo que tendría 124 votos a favor.

La vicepresidenta del gobierno en funciones, Carmen Calvo, le reclamó a Pablo Casado que se abstuviera, para levantar la situación de bloqueo en la que se encuentra la política española.



Es necesaria de abstención del PSOE

¿Hará lo propio el PSOE si Casado les pide la abstención? La suma de votos de PP, Cs y NA+ en las pasadas elecciones fue de 8,59 millones de motos, superando a los del PSOE por más de 1 millón.

Calvo le dijo a Pablo Casado que “las urnas querían dos cosas: que hubiese Gobierno, no elecciones, y que hubiese un Gobierno socialista”. Parece que los números dicen lo contrario. (Podemos acusa al PSOE de traicionar a sus votantes)

Facebook Twitter
Deja tu Comentario