Pablo Casado, más cerca que nunca del PSOE

El apoyo del líder popular a los barones socialistas ha fortificado aún más al PP de forma interna, gracias al apoyo de Feijóo al presidente de la formación.

15 de Noviembre de 2020
Pablo Casado, más cerca que nunca del PSOE
Pablo Casado, más cerca que nunca del PSOE

"Lo de Bildu no tiene un pase"  aseguraba Emiliano García-Page; "es la destrucción del PSOE" aseguraba Leguina.

Palabras de barones socialistas que han demostrado, en esta última semana, que la estrategia de Pedro Sánchez para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) está muy lejos de contar con el apoyo de los principales nombres de su partido.

Y es que el apoyo de Bildu a estas Cuentas ha provocado una ruptura dentro del núcleo socialista, así como un sorprendente acercamiento de Pablo Casado a la línea 'histórica' de los socialistas.

Pablo Iglesias lo consigue: ¡Autodestrucción en Ferraz!

"Cuatro presidentes autonómicos del PSOE le han dicho que es inaceptable" aplaudía esta semana el líder de los populares. Unas palabras que volvía a repetir este viernes en Barcelona, donde coincidía con algunos de los hombres fuertes del socialismo, como Alejandro Fernández o Emiliano García-Page.

"El PSOE está cada vez más influido por Podemos" se lamentaba Casado "se lo está comiendo". Unas palabras que demostraban, no solo la preocupación del popular ante el auge de Podemos dentro del Gobierno, sino el apoyo de los populares a la línea más moderada de los socialistas.

Feijóo, más cerca que nunca de Casado

El apoyo de Casado a la moderación del PSOE, además, ha tenido una doble función; no solo ha buscado la crítica hacia la coalición con Podemos, sino que también ha conseguido unificar aún más al núcleo duro de los populares.

Así pues, Núñez Feijóo, considerado uno de los hombres más fuertes del PP, se ha mostrado ahora más cerca que nunca del líder de la formación, aplaudiendo públicamente el gallego el "planteamiento ideológico correcto" de Casado, que ha hechoque la gente vea que el PP "es el gran partido del centro democrático de España".

El brutal ataque de Albert Rivera a Arrimadas:"Hay que tener dignidad"

Un centro democrático al que ahora podrían sumarse barones socialistas que rechacen que EH Bildu, a través del apoyo a los PGE, "maneje la política de Estado" de Pedro Sánchez.

"Produce un shock a cualquier demócrata" ha asegurado Feijóo, que ha asegurado que "el grado de sensación de impotencia" que tiene el gallego es semejante "al de Fernández Vara y al de otros compañeros del PSOE y del PP".