Pablo Casado estalla contra la actuación de Sánchez en esta crisis

'El programa de Ana Rosa' ha hablado en directo con Pablo Casado

02 de Abril de 2020
Pablo Casado estalla contra la actuación de Sánchez en esta crisis
Pablo Casado estalla contra la actuación de Sánchez en esta crisis

'El programa de Ana Rosa' ha informado durante la mañana, como cada día, de las últimas novedades sobre la crisis sanitaria del coronavirus que está afectando gravemente a España.

Ana Rosa Quintana ha hablado en el día de hoy con Pablo Casado, líder del Partido Popular, sobre cómo está aceptando la oposición las decisiones del Gobierno ya que en esta crisis hay que estar todos unidos.

Pablo Casado ha recalcado que Pedro Sánchez lleva 11 días sin llamarles: "Nosotros hemos intentado desde el primer momento ser una oposición responsable, cosa que no hicieron con nosotros en la gestión del ébola que nos hicieron manifestaciones cuando sólo hubo una enferma. Pedro Sánchez no llama al líder de la oposición cuando encima le estamos apoyando las medidas más duras de confinamiento de la historia de la democracia".

Casado ha destacado las cuestiones que le parecen más urgentes en esta crisis: "La primera es la protección del personal sanitario ya que España es el país con más sanitarios contagiados del mundo por no tener EPIS eficaces. Lo segundo son los test y es que el ejemplo a seguir son Alemania o Corea que testan a toda la población".

El líder de la oposición ha defendido su apoyo al Gobierno en esta crisis a pesar de las malas actuaciones: "No podemos hacer más. Yo le he votado a favor decretos que no conocíamos ni el contenido. Yo les pido que digan la verdad, que sean eficaces y si es posible que se dejen asesorar por partidos como el nuestro".

El despilfarro de Sánchez

Pablo Casado ha dado las claves de lo que hay que hacer ahora: "En mi opinión lo que hay que hacer es que el Estado cubra las necesidades de las personas vulnerables. A ingresos 0, cuotas 0 para los autónomos e impuestos 0 para las empresas. A aquellos trabajadores que no han podido tener ingresos les tienen que retrasar las obligaciones tributarias. Nosotros pensamos que a los trabajadores de los sectores esenciales hay que remunerarles por lo que están haciendo".

Ana Rosa le ha comentado: "Los recursos del Estado son limitados. Lo que dice está muy bien pero, ¿hay dinero para hacer este tipo de cosas?".

Casado ha respondido: "Desde que gobierna Pedro Sánchez se ha despilfarrado 16.000 millones de euros más de lo que se comprometieron a gastar, ¿en qué? Que lo expliquen ellos".