¡¡Pablo Casado acusa a Sánchez de 'pagar' el apoyo de los "batasunos"!!

El líder de los populares acusa al presidente del Gobierno de "seguir cediendo a los batasunos para pagar su apoyo" tras la autorización de Interior en relación al acercamiento de otros tres presos de ETA al País Vasco

23 de Febrero de 2019
¡¡Pablo Casado acusa a Sánchez de 'pagar' el apoyo de los "batasunos"!!
¡¡Pablo Casado acusa a Sánchez de 'pagar' el apoyo de los "batasunos"!!

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha ordenado el traslado a centros cercanos al País Vasco de tres internos de ETA que cumplen condenas por delitos de terrorismo: Javier Aguirre Ibáñez, Unai Fano Aldasoro y Javier Sagardoy Lana.

Según ha informado la citada institución, las juntas de tratamiento han justificado dicha decisión por el arraigo familiar. (Un mosso indepe llama "corrupto" al Rey y habla de "terrorismo de Estado")

Con estos tres presos, son ya 26 los traslados de terroristas de ETA autorizados desde que Fernando Grande-Marlaska llegara al Ministerio del Interior.

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado duramente esta decisión. “El Gobierno de Sánchez ha acercado 26 presos etarras al País Vasco; sigue cediendo a los batasunos para pagar su apoyo. Exigimos que los terroristas colaboren para esclarecer los más de 300 crímenes impunes y pidan perdón a las víctimas. Ni una decisión más”, ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Marlaska lleva la voz cantante

Javier Aguirre Ibáñez será trasladado, a propuesta de la junta de tratamiento, del centro penitenciario Ocaña II al de Logroño. (Manos Limpias denuncia a los CDR por organización criminal y terrorismo)

Ingresó en prisión el 19 de enero de 2016 y cumple una condena de seis años y seis meses por falsificación de documento público y colaboración con banda armada. Cumplirá las tres cuartas partes de condena en noviembre de 2020.

Por su parte, Unai Fano Aldasoro pasará de Algeciras a la cárcel de Soria. (Motosierras para acojonar a los contrarios al terrorismo en Alsasua)

Ingresó en prisión el 18 de diciembre de 2008 y cumple una condena de 19 años y 13 meses por los delitos de organización terrorista, tenencia de explosivos, falsificación de documentos, tenencia ilícita de armas y robo de vehículos.

Cumplirá las tres cuartas partes de la condena en enero de 2024. (Las víctimas del terrorismo estallan contra Quim Torra)