“¡P… nazi!” Por esto se suspendió el Rayo-Albacete

Los cánticos “Zozulya eres un p… nazi” obligan a suspender el partido entre Rayo Vallecano y Albacete

16 de Diciembre de 2019
“¡P… nazi!” Por esto se suspendió el Rayo-Albacete
“¡P… nazi!” Por esto se suspendió el Rayo-Albacete

Jamás se había suspendido en España un partido de Segunda División por culpa de los cánticos de una ruidosa parte de la granda. Hasta ayer.

El futbolista ucraniano Roman Zozulya regresaba a Vallecas con el Albacete tras fichar en 2017 por el Rayo Vallecano, equipo del que fue expulsado a las 24 horas al considerar que era un neonazi.

Zozulya había apoyado a los militares de Ucrania con varias fotografías en las que aparecía armado.

Ayer, en su vuelta a Vallecas, los gritos de “Zozulya eres un puto nazi” se repitieron durante toda la primera mitad.

Tras el descanso, los jugadores de ambos equipos no volvieron a saltar al terreno de juego. El partido había sido suspendido por los cánticos de la afición local.

“Oficial: partido suspendido. Y la afición de Vallecas canta: "¡Era una broma, Zozulya era una broma!", anunciaba Movistar+.

Nota informativa de LaLiga

"LaLiga manifiesta su acuerdo con la decision tomada por, Jose Antonio López Toca, el árbitro del partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete Balómpié de suspender el encuentro ante los graves insultos y amenazas sucedidos durante la primera parte contra Roman Zozulia, jugador del club visitante y ante la petición de los dos equipos en el estadio de Vallecas. Desde LaLiga seguimos trabajando para erradicar la violencia, el racismo y la xenofobia en los estadios del fútbol profesional español".

El presidente del Rayo Vallecano condena lo sucedido

"Es una noche muy triste para el Rayo y el deporte. Queremos condenar tajantemente los insultos que una parte de la afición, ubicada en el fondo, ha proferido a un jugador rival", ha empezado diciendo Raúl Martín Presa.

"El fútbol está para unir, no es desunión. No se puede permitir lo vivido hoy. Hemos pedido que cesara esa actitud. Sentimos pena y vergüenza de que esto pase. Aquí se forma a los futbolistas en el respeto. El fútbol está para unir, no es desunión. No se puede permitir lo vivido hoy. Hemos pedido que cesara esa actitud".

"El Albacete no está dispuesto a salir al terreno de juego y ofrecemos desalojar. La coordinadora de seguridad no lo estima. Estamos de acuerdo los dos equipos a jugar en mejores condiciones. No vamos a tolerar ningún tipo de violencia".

Comunicado del Albacete Balompié

“Con el respaldo de Rayo Vallecano, Albacete Balompié y de LaLiga, el árbitro y la RFEF han decidido suspender el partido en Vallecas. Una decisión tomada con el único objetivo de salvaguardar los valores del deporte que amamos y de nuestra competición”.

Ahora está por ver cómo se resolverá el encuentro.