¡¡Otro terremoto en Murcia!! ¿Qué está pasando ahí?

Jumilla registra un terremoto de magnitud 3,2 grados.

16 de Diciembre de 2019
¡¡Otro terremoto en Murcia!! ¿Qué está pasando ahí?
¡¡Otro terremoto en Murcia!! ¿Qué está pasando ahí?

La localidad de Jumilla ha registrado un terremoto de magnitud 3,2 a las 8.42 horas de este lunes, según fuentes del Instituto Geográfico Nacional consultadas por Europa Press.

El propio IGN ha confirmado en su página web que el epicentro se situó a escasos 13 kilómetros de Jumilla y a 5 kilómetros de profundidad. (Un terremoto de 3'8 grados siembra el terror en Lorca)

En principio no se han lamentado daños materiales ni personales. Las localidades que más han sentido el seísmo han sido Jumilla, Cieza, Abarán y Blanca.

El IGN ha puesto a disposición de los ciudadanos un cuestionario macrosísmico a través del que se puede informar sobre lo sucedido durante y después del temblor. (El vídeo del terremoto que ha desatado el caos en Alaska)

Elaborar un escenario de lo ocurrido

Los datos que han recogido los sismógrafos junto a los que aporten los ciudadanos a través del cuestionario son "imprescindibles" para elaborar un escenario de lo ocurrido.

A lo largo de la última semana se ha producido otro terremoto en las inmediaciones de la zona, pero no se han registrado más en el último mes.