¡Otro terremoto en Lorca! Y van...

El movimiento sísmico ha tenido su epicentro al sureste del término municipal de Lorca y a 1 kilómetro de profundidad.

17 de Diciembre de 2018
¡Otro terremoto en Lorca! Y van...
¡Otro terremoto en Lorca! Y van...

Lorca registró un terremoto de magnitud 3.5 a las 8.58 horas del pasado jueves, 13 de diciembre, sin que se tenga constancia de daños materiales ni personales.

El Instituto Geográfico Nacional confirmó que a las 8.58 horas del jueves ha tenido lugar un movimiento sísmico de magnitud 3.5 con epicentro al sureste del término municipal de Lorca y a 1 kilómetro de profundidad. (Un terremoto de magnitud 4 sacude la localidad granadina de Santa Fe)

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha contabilizado 25 llamadas recibidas, aunque no hubo constancia de daños materiales ni personales.

A lo largo de estos días, se han ido sucediendo diferentes réplicas tanto en Lorca como en los municipios murcianos que se encuentran próximos. (El vídeo del terremoto que ha desatado el caos en Alaska)

El concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, dio detalles sobre el seísmo que tuvo lugar el pasado jueves.

"Se han recibido apenas poco más de una veintena de llamadas alertando de la emergencia, pero sin reportar ningún tipo de daño", explicó. (Casi mil muertos en el terremoto y tsunami de Cèlebes)

Consejos de Bayonas

Juan Miguel Bayonas dio una serie de consejos a la población de Lorca para evitar problemas mayores cuando se produzca un suceso similar.

"Hay que recordar que lo fundamental en este tipo de situaciones es mantener la calma y, puesto que los seísmos no se pueden prever, la mejor manera de protegerse es estando bien informado y preparado", añadió.