Otro sábado de pesadilla en París por las protestas de los chalecos amarillos

Cerca de 60 arrestados durante la quinta semana de movilizaciones del movimiento contra las políticas sociales del Gobierno de Macron

15 de Diciembre de 2018
Otro sábado de pesadilla en París por las protestas de los chalecos amarillos
Otro sábado de pesadilla en París por las protestas de los chalecos amarillos

Según la prefectura de Policía, unos 1.000 manifestantes han sido identificados por la policía y cerca de 60 personas han sido arrestadas este sábado en París durante el quinto acto de protestas de los 'chalecos amarillos' en Francia.

Esta es una movilización más débil y, por lo tanto, una movilización de matones más débiles", ha declarado la portavoz policial Johanna Primervert, quien ha agregado que la "policía sigue movilizada". (Las medidas de Macron para acabar con la crisis de los chalecos amarillos)

La cantidad de arrestos de esta semana no tiene nada que ver con la de la semana pasada, cuando se registraron 500 a la misma hora del sábado pasado. (Casi 500 chalecos amarillos detenidos en Francia para evitar nuevas protestas)

Los 'chalecos amarillos' mantuvieron esta nueva jornada posicionándose a favor del poder adquisitivo. Como en las últimas semanas, los Campos Elíseos son el epicentro de la convocatoria de protestantes, en medio de un amplio dispositivo de seguridad.

Mujeres vestidas como "Marianne" 

Mujeres vestidas como "Marianne", el símbolo nacional de la República Francesa, se han manifestado también en los Campos Elíseos contra el aumento del coste de vida y contra los altos impuestos.

El movimiento 'chalecos amarillos' se originó como protesta por los altos precios del combustible, pero se ha transformado en una protesta contra las políticas del presidente francés y su estilo de gobierno. (¡Lamentable! Los chalecos amarillos consiguen cerrar la Torre Eiffel)

Seguridad máxima 

Los primeros manifestantes llegaron tranquilamente a los Campos Elíseos rodeados por un amplio dispositivo de seguridad. 

Poco antes de las 09:30 horas unas treinta personas fueron arrestadas en Ile-de-France, incluidas 17 en el área de París, lejos de los 300 arrestos registrados a la misma hora del sábado pasado como parte de los controles preventivos. (Un camionero español se enfrenta a los chalecos amarillos)

Alrededor del Arco de Triunfo, furgonetas de gendarmes móviles se han colocado desde el amanecer. Y unos 8.000 miembros de la fuerza policial fueron desplegados en la capital, apoyados por 14 vehículos blindados.

"Esperamos una movilización un poco menos numerosa, pero con individuos algo más decididos", dijo el secretario de Estado para el Interior el pasado viernes por la noche, Laurent Nuñez. (Macron cede ante los chalecos amarillos: 'STOP' a la subida del carburante)