Otro referéndum ilegal: ¡ahora los vascos!

  • Cataluña
  • 30-10-2018 | 08:10
  • Escribe: Lucas García

Gure Esko Dago ha promovido un referéndum separatista en San Sebastián con el lema 'Derecho a decidir'


¡La que se le viene encima a Pedro Sánchez! El presidente del Gobierno espera una nueva amenaza separatista. Tras ‘coquetear’ con los partidos vascos, en la lucha por aprobar los Presupuestos Generales del Estado, varios grupos independentistas se han rebotado.

Las urnas han llegado al País Vasco y a ver cómo responde Pedro Sánchez a ello… La organización llamada ‘Gure Esko Dago’ ha cogido el testigo de la crisis de Cataluña y ha iniciado un nuevo desafío independentista.

18 de noviembre habrá urnas

Bajo el lema “¿Quieres que la ciudadanía vasca decida su futuro político por sí misma y libremente?”, preguntarán el próximo domingo 18 de noviembre en San Sebastián por el “derecho a decidir”.

‘Gure Esko Dago’ citará a 150.000 donostiarras en las urnas copiando el modelo que se utilizó en Cataluña y habrá que estar atentos a la respuesta de Pedro Sánchez.

“El pueblo vasco es una nación. Euskal Herria es un pueblo con identidad propia. Se tiene capacidad para decidir, expresar y ejercer su voluntad colectiva”, afirman los soberanistas vascos.

El presidente se encontrará en una encrucijada

Pedro negocia con PNV y los miembros separatistas vascos para aprobar los PGE y agarrarse al Gobierno, como pueda, y ahora le lanzan un desafío al que deberá responder.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario