Otro que se salta el orden de vacunación: Joan Porfitós, el último espabilado de la sanidad catalana

El Consejo de Administración ha defendido su estrategia de vacunación, a pesar de no seguir las normas establecidas por el plan de vacunación estatal.

Otro que se salta el orden de vacunación: Joan Porfitós, el último espabilado de la sanidad catalana
Otro que se salta el orden de vacunación: Joan Porfitós, el último espabilado de la sanidad catalana

La llegada de la vacuna del coronavirus a España fue recibida por Administraciones y ciudadanos como el hito que marcaria el principio del fin de la pandemia. Sin embargo, el propio Gobierno advertía de que las vacunas aún no son suficientes para vacunar a toda la población española, estableciendo un plan de vacunación estatal.

Un plan que, sin embargo, pronto empezó a encontrar impedimentos, ya que muchos altos cargos, aprovechando su posición política, se saltaban el orden de vacunación para obtener su dosis de inmunidad frente al virus.

Ahora es Joan Profitós, presidente del consejo de administración del Institut d'Assistència Sanitaria (IAS), el segundo mayor hospital de Gerona, el que está siendo investigado por la Oficina de Antifraude (OAC) por haberse inmunizado antes de tiempo.

Marlaska se saca de enmedio al general de la Guardia Civil que molesta al separatismo

Así lo ha comunicado un portavoz de la OAC a El Español, explicando que hay un escrito por esta supuesta vacunación anticipada, estando el proceso en fase de verosimilitud, es decir, de estudio de posibles prácticas irregulares.

El IAS defiende su estrategia de vacunación

"Con el fin de tener un centro seguro, se ha ofrecido la vacuna a todo el mundo que la ha querido, que ha sido la mayoría que trabaja o colabora con el centro con presencia regular en nuestras instalaciones" ha asegurado un portavoz del IAS.

No sólo España: Cataluña también le debe una a Ayuso

Así,el centro hospitalario defiende la supuesta vacunación del presidente del Consejo de Administración, así como su estrategia de vacunación, a la que catalogan de "éxito" frente al virus.

"Este lunes se inmunizarán a otras 50 personas en nuestras instalaciones" mantienen desde el IAS. Una práctica que, a pesar de corresponder a las fases de vacunacion establecidas por el Gobierno de España, podría fácilmente encubrir vacunaciones anticipadas por rango político.