Otro escandaloso robo al Real Madrid: la norma habla muy claro sobre las manos

Otro escandaloso robo al Real Madrid: la norma habla muy claro sobre las manos
Otro escandaloso robo al Real Madrid: la norma habla muy claro sobre las manos

Al Real Madrid lo volvieron a 'atracar' en el Di Stéfano.

 

 

El Real Madrid pinchó (2-2) ante el Sevilla y siguió dejando líder de LaLiga al Atlético de Madrid. Un partido denominado como el que tuvo “la polémica de la temporada”.

Una jugada lo cambió absolutamente todo. Se pasó de un penalti a favor del Real Madrid… a uno del Sevilla. Primero una mano de Militao y luego un claro agarrón de Bono a Benzema.

Del previsible 2-1 al 1-2 en apenas 30 segundos. Así se cambian las Ligas y esto decide títulos. El Real Madrid, claramente perjudicado por Tebas y Rubiales, volvió a vérselas con una jugada conflictiva en su propia área. Cuando la hizo Jordán, de forma similar, Munuera no quiso verla ni en el VAR.

¿Y qué dice la norma? La norma apoya la teoría del Real Madrid. Militao está de espaldas al balón, toca con la mano, pero todo viene de un rechace de su propio pie. En ese caso se dictamina, claramente, que no debió señalarse como pena máxima.

"Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar el balón con las manos o el brazo. El árbitro deberá considerar las siguientes circunstancias:

* el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano); * la distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma inesperada); * la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción; * tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción; * golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción".

El Madrid tiene la mosca detrás de la oreja con Haaland y el Barça

Es mano

* toca deliberadamente el balón con la mano/brazo, incluido el movimiento de la mano/brazo hacia el balón; * anota en la portería rival directamente con su mano/brazo, incluso si es accidental o se trata del portero. * después de que la pelota haya tocado su mano/brazo o la de un compañero, incluso si es accidental, inmediatamente: - marca gol; - crea una oportunidad de gol; * toca el balón con la mano/brazo cuando: - la mano/brazo ha hecho que su cuerpo sea anormalmente más grande; - la mano/brazo está por encima/más allá del nivel de los hombros (a menos que el jugador juegue deliberadamente el balón y luego toque su mano/brazo):

No es mano

* directamente de la propia cabeza o cuerpo del jugador (incluido el pie); * directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) de otro jugador que esté cerca; * si la mano/brazo está cerca del cuerpo y no hace que el cuerpo sea anormalmente más grande; * cuando un jugador cae y la mano/brazo está entre el cuerpo y el suelo para apoyar el cuerpo, pero no extendido lateral o verticalmente lejos del cuerpo.

La diferencia entre Zidane y Del Bosque que no nos ha contado 'Marca'