¡¡Otro escándalo!! La editorial que ha publicado el libro de Puigdemont fue subvencionada con dinero público

  • Cataluña
  • 11-08-2019 | 08:08
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera
La editorial 'Campana' recibió más de 20.000 euros de subvenciones de la Generalitat entre 2017 y 2018.


Carles Puigdemont informaba, recientemente y a través de Twitter, la publicación de su libro "Reunimnos".

Según el expresidente fugado, la publicación "tenía que ser un artículo de opinión", pero parece que el exilio en Waterloo no le ha permitido tener "tiempo de hacerlo corto", por lo que finalmente el libro cuenta con 50 páginas en las que Puigdemont desarrolla una nueva hoja de ruta para el movimiento separatista catalán, basada en tejer alianzas.



La publicación de este 'documento largo' la ha llevado a cabo la editorial catalana 'La Campana', la cual se describe a si misma como una editorial que evita publicar "libros difíciles, para una minoría, ni títulos impresos solo con una intención comercial'. 

La elección de la editorial no ha sido al azar

Precisamente la editorial elegida por Puigdemont para la publicación de su "librillo" ya es una vieja conocida de la Generalitat de Cataluña.



Durante los años 2017 y 2018, esta empresa recibió varias ayudas del gobierno catalán. En 2017, se otorgó una subvención de 10.420 euros. En 2018, y bajo el concepto de "subvenciones en el ámbito de las bibliotecas para el año 2018", 'La Campana' recibió dos subvenciones, de 14.650 euros una, y otra de 2.613 euros. (Así 'roban' las entidades secesionistas el dinero a los españoles: ¡¡1,6 millones de euros y sumando!!)

Una editorial con vistas internacionales

'La Campana' ha sido adquirida, el mes pasado, por la editorial estadounidense 'Penguin Random House', no haciéndose públicos en ningún momento los detalles de la repentina transacción. 



Ahora, el grupo editorial americano refuerza su posición en el mercado catalán, mientras los independentistas cuentan con una editorial de calado internacional. 

 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario