Otra grave amenaza del pelele 'fantasmón' de Torra: "Atacaremos al Estado donde sea"

Quim Torra afirma que irá a Bruselas para reclamar que Europa escuche "el clamor del pueblo catalán"

17 de Febrero de 2019
Otra grave amenaza del pelele 'fantasmón' de Torra: "Atacaremos al Estado donde sea"
Otra grave amenaza del pelele 'fantasmón' de Torra: "Atacaremos al Estado donde sea"

El separatismo se dio cita en el centro de Barcelona este sábado para reclamar la libertad de los golpistas presos y defender el “derecho a la autodeterminación”. El inicio del juicio del 1-O ha reactivado al independentismo, que sigue insistiendo en la idea de que pueden hacer lo que les salga de las narices por encima de la ley.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, reclamó a la comunidad internacional antes de iniciar la marcha “que escuche el clamor del pueblo de Cataluña”. Un clamor que no lo es tanto si tenemos en cuenta que la manifestación fue un fracaso. Según la Guardia Urbana, 200.000 personas salieron a la calle. Teniendo en cuenta que los organizadores esperaban medio millón de personas… Blanco y en botella. (¡¡El hipócrita Puigcagón aprovecha el adelanto electoral para meter bulla!!).

Quim Torra se da un baño de masas separatista

A pesar de todo, la concentración ha servido a Quim Torra para darse un baño de masas, poniéndose al frente de una pancarta con el lema: “La autodeterminación no es delito”. Antes de comenzar la marcha, Torra denunció la “farsa” que según él es el juicio del procés y gritó que quieren “sentarse y hablar de libertad”.

“Estamos hartos de tener presos políticos y exiliados. Atacaremos y acusaremos al Estado donde sea necesario”, ha asegurado, anunciando que el lunes viajará a Bruselas para “que Europa escuche a los catalanes” después de que el Parlamento Europeo le cerrara la puerta en las narices al fugitivo Carles Puigdemont.

La manifestación es la antesala de la huelga general que se pretende hacer el próximo 21 de febrero en Cataluña. Pueden hacer lo que quieran, pero su chantaje no va a servir para nada. Ni siquiera Pedro Sánchez sucumbió ante las exigencias del independentismo, y prefirió convocar elecciones antes de entrar en esa vorágine de estupideces que proclaman los separatistas contra España.

Oriol Junqueras agradece la manifestación en Barcelona

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha agradecido vía Twitter la asistencia a la manifestación de Barcelona contra el juicio del 1-O: “Votar no es delito, impedirlo por la fuerza, sí. Gracias a todos por volver a llenar las calles de Barcelona, como siempre, de forma pacífica y cívica”. (¡Un asesor de Puigdemont afirma que España ha ocupado militarmente Cataluña!).