¿Otra concesión? Tele Sánchez pone en manos de una radical separatista el control de los informativos en Cataluña

  • Medios
  • 01-07-2020 | 09:07
  • Escribe: Redacción

Rosa Maria Quitllet, hasta ahora editora de los informativos del fin de semana en Ràdio 4, estará al frente de los informativos en Cataluña


Los cambios continuan en RTVE tras un tiempo paralizados. En esta ocasión, el ente público ha decidido relevar de su cargo a Rafa Lara, el jefe de informativos.

Según Crónica Global, la persona elegida para ocupar su puesto a partir de ahora es Rosa Maria Quitllet, hasta ahora editora de los informativos del fin de semana en Ràdio 4. (Sigue la purga en 'Telesánchez': Rosa María Mateo fulmina a un veterano presentador)


La periodista también trabaja como profesora en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y ha aparecido en varias ocasiones con el lazo amarillo independentista.

Además, la nueva jefa de informativos de RTVE en Cataluña se ha burlado en varias ocasiones de Felipe VI, Letizia y el resto de los miembros de la Casa Real.


Desde 2017, se ha posicionado del lado de los líderes independentistas condenados por sedición y que están cumpliendo su condena en diferentes prisiones catalanas.

El ente público le ha dado un puesto de mayor responsabilidad con motivo de los cambios que están haciendo en todos los departamentos de la televisión pública española. (Tremendo rapapolvo de Isabel Díaz Ayuso a Jesús Maraña y Xabier Fortes en ‘TeleSánchez’: “¡¡Mentirosos, activistas!!”)



Más cambios en RTVE

Este no será el único cambio en el ente público. Según la citada fuente, Ramon Castelló, que lleva más de 16 años en Ràdio 4, cederá el testigo a Gemma Nierga en el programa que dirige por las mañanas.

Según algunas fuentes, Nierga dirigirá un programa de 8 a 10 de la mañana. La periodista, durante los últimos meses, realizaba la entrevista matinal y ayudaba en otras actividades del ente público.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario