Otra brutal agresión racista a una española en Inglaterra

Un hombre de 56 años, presunto agresor, le recriminó que hablase español por teléfono y la agredió en Inglaterra.

Otra brutal agresión racista a una española en Inglaterra
Otra brutal agresión racista a una española en Inglaterra

Londres es una de las ciudades inglesas que más racismo padece. El último caso lo recoge el medio Evenning Standard y sucedió hace unos días.

El presunto agresor de 56 años fue detenido, pocos momentos después del incidente que tuvo que vivir una española en el convoy de Londres Overground entre Dalston Kingsland y Canonbury.

Así fue la brutal agresión

Debes hablar en inglés, estás en Inglaterra. No deberías hablar otros idiomas”, comentan en voz del agresor algunos testigos que presenciaron el incidente lamentable.

Un viajero presionó la parada de emergencia

“La mujer estaba tan conmocionada que parecía no poder responderle en inglés, así que siguió hablando en español. El agresor le propinó un puñetazo en la cara. Luego, uno de los viajeros presionó la parada de emergencia mientras que otro atendía a la víctima, que sangraba por la nariz. Pero el atacante se fue y nadie trató de detenerlo”, explican fuentes que vivieron en primera persona el incidente.

Es el segundo incidente

Este hecho ya ocurrió con una mujer española de 24 años en Liverpool, en el mes de abril, “habla inglés que estás en Inglaterra”, le comentaron varias mujeres de raza negra. La mujer sufrió lesiones en el cuero cabelludo y terminó con varios cortes en la cara.