Otegi deja con el culo al aire a Pedro Sánchez al anunciar el 'precio' del bochornoso pacto de Navarra

A la vez que los socialistas hablaban del pacto navarro, Otegi afirmaba que Bildu no se opondrá a la investidura de Sánchez.

07 de Julio de 2019
Otegi deja con el culo al aire a Pedro Sánchez al anunciar el 'precio' del bochornoso pacto de Navarra
Otegi deja con el culo al aire a Pedro Sánchez al anunciar el 'precio' del bochornoso pacto de Navarra

Estos últimos años, hemos visto cómo el panorama político español ha cambiado a un ritmo vertiginoso. Aparición de nuevos partidos políticos, fin del 'bipartidismo'... y ahora, también parece que el PSOE, uno de los grandes y más antiguos partidos políticos españoles, también cambia, para mal.

Si durante años, el PSOE de Rubalcaba y Zapatero se han negado a pactar en modo alguno con los proetarras, parece que el gobierno de Pedro Sánchez está dispuesto a todo por tener el control del territorio... y de la Moncloa.

Este viernes, la líder del Partido Socialista de Navarra, María Chivite, informaba del preacuerdo de su partido con Geroa Bai (PNV), Podemos e Izquierda-Ezkerra para gobernar como tripartito a la Comunidad Foral. Este preacuerdo necesita la abstención de al menos dos diputados de Bildu. (¡¡Por fin llegan las discupas de Otegi!!: "¡¡Lo siento de corazón!!")

Y es posible que eso se produzca. A pesar de que Pedro Sánchez afirmaba en Telecinco que "Ni Bildu va a votar al Partido Socialista, ni el Partido socialista está votando a Bildu. En absoluto estoy negociando con Bildu", la verdad es que todo apunta a que hay mucho más detrás de los micros.

Otegi lo destapa todo en Herri Irratia

Mientras se anunciaba el acuerdo navarro, el coordinador general de Bildu participaba en una entrevista radiofónica en la emisora vasca Herri Irratia.

En esta entrevista, Otegi ha hablado, no sólo la importancia de su partido en la cuestión navarra, si no también de la importancia de Bildu en la investidura de Pedro Sánchez como Presidente de España. 

Sobre la cuestión nacional, el coordinador de Bildu ha afirmado que sus cuatro diputados no se opondrán a la investidura, dando "una oportunidad" a Sánchez.

Pero este 'regalo' al líder socialista lleva consigo una manzana envenenada, pues la cuestión independentista sigue latente en Otegi, quién ha recordado a Pedro Sánchez, en directo, las palabras que el presidente en funciones pronunció en el programa de Jordi Évole: "Si piensa (Pedro Sánchez) que España es un estado plurinacional, hay que entender que somos naciones con derecho a decidir". 

Con estas palabras, Otegi daba a entender que los pactos de Navarra y de la investidura llevan consigo un 'derecho a decidir' de los independentistas, que Pedro Sánchez podrá hacer realidad de convertirse en Presidente.