Otegi amenaza con 250 homenajes a asesinos etarras

Ciudadanos ha pedido a Sánchez que investigue los "250 homenajes a presos de ETA" que ha anunciado Otegi.

07 de Agosto de 2019
Otegi amenaza con 250 homenajes a asesinos etarras
Otegi amenaza con 250 homenajes a asesinos etarras

Ciudadanos ha instado al Gobierno en funciones liderado por Pedro Sánchez a que tome las medidas pertinentes para prohibir los "250 homenajes a presos de ETA" que ha anunciado Arnaldo Otegi.

El líder de Bildu, condenado por terrorismo, quiere que se reciba con honores a todos los etarras que saldrán de la cárcel tras cumplir su condena.

"¿Puede garantizar el Gobierno que, tras los homenajes de Hernani y Oñate, llevará ante la Fiscalía los 250 homenajes a etarras que propone Otegi? ¿Piensa el Gobierno llevar ante la Fiscalía las palabras de Otegi por si fueran constitutivas de un delito de enaltecimiento del terrorismo?", ha cuestionado Ciudadanos.

La formación naranja, liderada por Albert Rivera, también ha pedido al Gobierno en funciones del socialista Pedro Sánchez que se investigue al dirigente de Bildu por un posible delito de enaltecimiento del terrorismo.

María Chivite, presidenta de Navarra con el apoyo de Bildu

Ciudadanos también ha criticado que la socialista María Chivite sea presidenta de Navarra gracias a la abstención de EH Bildu. "Queda en manos de un sujeto como Arnaldo Otegi, condenado por secuestro y pertenencia a una organización terrorista como es ETA".

En este sentido, la formación naranja ha preguntado al PSOE si consideran a EH Bildu "un interlocutor válido para negociar políticas de Estado".