OT cae en picado bajo sospechas de tongo

La presente edición de OT no está logrando enganchar a la audiencia por el poco nivel de los concursantes

02 de Noviembre de 2018
OT cae en picado bajo sospechas de tongo
OT cae en picado bajo sospechas de tongo

La edición de 2018 de 'Operación Triunfo' no está siendo todo lo exitosa que se esperaba. Seguramente presionados por la gran edición del curso pasado, que registró grandes niveles de audiencia y tuvo unos concursantes de gran nivel. 

En esta ocasión, los concursantes apenas han mostrado un cambio de nivel en todas las semanas dentro de la Academia y su falta de motivación y ganas les ha hecho ganarse alguna que otra bronca por parte de Noemí Galera, la directora. 

Mínimo de audiencia y acusaciones de favoritismo

El público empieza a cansarse de esta edición y les da la espalda en los números que reflejan la audiencia. La sexta gala obtuvo el peor dato desde que empezó el programa con un 14,1% de share, y eso que en Telecinco no se emitió 'The Good Doctor', si no que pusieron 'Pretty Woman' y obtuvieron un 12,1%.

El dato ha encendido las alarmas en TVE, pues la producción y montaje de 'OT' es millonaria y no pueden permitirse niveles tan bajos de audiencia. Para intentar mejorar el rendimiento de los concursantes y reenganchar a parte del público, decidieron desprenderse de Itziar Castro y contratar a Los Javis como profesores de interpretación. 

Pero eso no es todo, en las redes sociales se empieza a acusar al programa de tongo por favorecer siempre a los favoritos con canciones espectaculares y acordes con su estilo, como podría ser el caso de Alba Reche.

Piden que haya un reparto equitativo de temas para Sabela o Carlos Right, a los que siempre les ponen canciones muy alejadas de su estilo y muy pocas veces pueden cantar en solitario para destacar más. 

En Twitter ya se han movilizado para pedir que esta semana voten como favorito a Carlos Right, que tendrá que cantar a dúo con Alba Reche, la gran favorita, la canción de 'Contamíname' de Ana Belén y Víctor Manuel.