¿Os acordais del polémico Doctor Rosado? Recomendaba por TV apagar cigarrillos en la cabeza de un ahogado para salvarle la vida

  • Hemeroteca
  • 15-02-2020 | 09:02
  • Escribe: Pablo Ruiz

Vida y milagros del Dr. Rosado, el doctor más popular y disparatado que ha pasado por TVE


En 1979, en TVE, se hizo muy popular el Dr. Rosado en el programa ‘Fantástico’, presentado por José María Íñigo.

El programa se emitía los domingos por la tarde y uno de los espacios estrella del programa llevaba por título ‘Medicina fantástica’.


El doctor Manuel Rosado comandaba este singular espacio, que se hizo muy popular en pocas semanas debido a los extravagantes consejos de salud.

El Dr. Rosado decía ser especialista en acupuntura y aseguraba que los dolores de cabeza podían curarse fácil y rápidamente tan solo frotándose los dedos.


El momento de gloria del Dr. Rosado

Pero sin duda, su momento de gloria, el consejo que le catapultó a la fama en toda España fue cuando aseguró, convencido de ello, que un ahogado podía recobrar la vida si se le secaba el cabello y se le apagaban entre cinco y seis cigarrillos en el centro de la cabeza.

Ese mismo día, en una piscina de Alicante, una niña se ahogó. Intentaron salvarla, pero fue inútil. Hasta que un sanitario intervino ejecutando los consejos del Dr. Rosado. La niña volvió en sí.



A la semana siguiente, la familia de “la resucitada” acudió al programa, cuya audiencia se disparó.

Sin embargo, el Colegio de Médicos abrió un expediente al Dr. Rosado, mientras que el Ministro de Sanidad, Juan José Rovira, hizo que la sección de ‘Medicina fantástica’ dejara de emitirse.

Tras su paso por televisión, el Dr. Rosado montó una clínica en Barcelona (‘Definitiva Depilación Therapy).

“El doctor Rosado te garantiza, mujer, de por vida, la eliminación definitiva del vello”, rezaba el eslogan de la citada clínica.

Al cabo de unas semanas, las primeras clientes experimentaron como su vello no solo no decrecía, sino que había aumentado considerablemente.

Más adelante ejerció de curandero hasta que en 2003 fue vinculado con una organización dedicada al tráfico de drogas, pero salió pagando una fianza.

Fue condenado en más de una ocasión por diversas estafas, grabó un disco de villancicos y ha publicado varios libros sobre sus extravagantes experiencias médicas.

El Dr. Rosado explica en TV que apagar cigarrillos en la cabeza puede salvar a un ahogado 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario