¿Os acordáis de Tsunami Democratic? Ataca de nuevo con otro nombre

  • Cataluña
  • 30-05-2020 | 06:05
  • Escribe: Daniel Guerra

'Escamots de foc' surge como una escisión aún más radical de Tsunami, con contactos con los CDR y 'Lliris de foc'.




El independentismo catalán ha cambiado, en estos últimos años, sus vías de actuación, apostando cada vez más por la violencia y la radicalización de sus seguidores.

Esto ha provocado que el caos y el terror se adueñen de las calles catalanas, con un ejemplo claro en el pasado 14 de octubre cuando la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del procés provocó que los radicales independentistas incendiaran las calles de Barcelona y otras ciudades catalanas.



Hasta ahora, era Tsunami Democratic la plataforma más radical del independentismo catalán, siendo la principal responsable de los tumultos y sucesos de los últimos años.

Sin embargo, ahora ha surgido una escisión de Tsunami, aún más radical, autodenominada "Escamots de foc", con contactos con los CDR y figuras destacadas del independentismo político y mediático, así como con la anterior escisión radical 'Lliris de foc', responsable de los altercados en el partido del FC Barcelona-Real Madrid.



"Sin lucha armada no hay nada que hacer"

La palabra escogida, 'escamots', hace referencia a un pelotón o un grupo, un término empleado para denominar a las unidades antidisturbios de los Mossos, ahora convertida por los independentistas en un 'pelotón de fuego'.

Pero este nombre tiene aún más relación con la historia terrorista catalana, ya que en los años 20 y 30, la organización terrorista Estat Català aprovechó este término, así como los 'Escamots Autònoms d'Alliberament' de los años 90, que surgieron tras la desarticulación de Terra Lliure y provocaron varios atentados incendiarios.



'Escamots de foc' se comunica por grupos privados en la red social Telegram, donde utilizan consignas radicales que recuerdan a estos pasados grupos terroristas catalanes. (¡Vergonzoso! Torra estaba entretenido con el Procés mientras Nissan amenazaba con irse)

El Confidencial Digital ha tenido acceso a algunos de estos mensajes, entre los que se afirma que "sin lucha armada no hay nada que hacer; el fascismo cada día es más fuerte". 



"Volvamos a las calles, rompamos su normalidad" "volvemos a las calles para incendiar la mecha de la libertad" son algunos de los mensajes más aplaudidos por los integrantes de este nuevo y radical Tsunami Democratic.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario