¿Os acordáis de este violento agresor en París? Le han caído seis meses

El hombre abofeteó a una mujer en plena calle de París y ha sido condenado a seis meses de cárcel.

05 de Octubre de 2018
¿Os acordáis de este violento agresor en París? Le han caído seis meses
¿Os acordáis de este violento agresor en París? Le han caído seis meses

El hombre que abofeteó a una estudiante de 23 años en plena calle de París, conocido como Firaz M., ha sido condenado a seis meses de prisión por aquel suceso.

El agresor hizo una serie de comentarios obscenos a la mujer, llamada Maria Laguerre, y, tras increparle por haberle dedicado esas palabras, el hombre la abofeteó en plena calle.

Las imagenes de esta agresión a la estudiante de 23 años generaron indignación y un debate sobre el acoso callejero a finales de junio en Francia.

El caso llegó a los juzgados y la condena ha sido de seis meses de cárcel por "violencia con uso o amenaza de arma". Los cargos por acoso sexual se han rechazado.

 

 

El agresor tiene 25 años y, además de pasar los seis meses en prisión, tendrá que pagar a la víctima 2.000 euros en concepto de reparación del daño moral.

Además, el juez ha dictaminado que Firaz M. no podrá acercarse ni tratar de ponerse en contacto con ella y tendrá que seguir un taller de sensibilización de violencia contra las mujeres.

María Laguerre, satisfecha con la sentencia

"Al presentar una queja, mi objetivo no era ver a mi agresor castigado con pena de prisión más severa posible. Solo quería que tuviera la oportunidad de tomar conciencia de su comportamiento misógino", explicó la estudiante de 23 años.

Además, Maria Laguerre señaló que lo que más le satisface es que su agresor tenga que hacer el curso de sensibilización. "Lo que más me satisface es la obligación de seguir este curso".