Ortega Smith se queda sin voz en el Congreso

  • Política
  • 21-02-2020 | 10:02
  • Escribe: Álvaro Jiménez

"Es inaceptable por falta de decoro que se hable de prácticas reiteradas de torturas", ha dicho Ortega Smith antes de que le quitasen la palabra.


El portavoz del grupo parlamentario Vox, Javier Ortega-Smith, y la portavoz de Bildu, Isabel Pozueta, han protagonizado una tensa bronca en el Congreso de los Diputados.

Delante de la Comisión de Justicia del Congreso, Pozueta ha denunciado torturas a los "presos vascos" durante la comparecencia de Dolores Delgado como candidata a fiscal general del Estado. (A Ortega Smith se le da bien disparar armas de guerra)


En ese momento, Javier Ortega-Smith ha plantado cara a la representante de la formación abertzale pero la presidenta de la Comisión, la socialista Isaura Leal, le ha interrumpido alegando que no era su turno de palabra.

El portavoz de Vox ha insistido en que es "inaceptable" que Isabel Pozueta acuse a las autoridades de torturar a los presos para "arrancarles declaraciones".


"La práctica de la tortura está ahí, es una realidad que hemos vivido muchos años. ¿No le parece que ya es hora que la Fiscalía investigue, aclare y exija responsabilidad por las miles de personas torturadas de forma sistemática?", ha preguntado Pozueta.

"Es inaceptable por falta de decoro que se hable de prácticas reiteradas de torturas", ha respondido Ortega-Smith. Segundos después, la presidenta de la Comisión de Justicia le ha apagado el micro y ha excusado su decisión en que era el turno de la representante de Bildu. (Ortega-Smith consigue rebotar al Ejército en su contra)



Ortega-Smith ha seguido protestando

El portavoz de Vox, Javier Ortega-Smith, no ha cesado en sus protestas y ha insistido en su defensa a las autoridades policiales. "No puede faltar el respeto hablando de torturas sistemáticas".

Isabel Pozueta, que ha seguido con su discurso, ha pedido que la política de los presos etarras sea penitenciaria y de acercamiento, y se aleje definitivamente de la política antiterrorista.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario