Ortega Smith responde con contundencia a los que le quieren reprobar en el ayuntamiento de Madrid

"Algunos querrían reprobar la disidencia y la libertad de expresión", ha dicho Ortega Smith en el ayuntamiento de Madrid.

27 de Noviembre de 2019
Ortega Smith responde con contundencia a los que le quieren reprobar en el ayuntamiento de Madrid
Ortega Smith responde con contundencia a los que le quieren reprobar en el ayuntamiento de Madrid

Javier Ortega Smith ha respondido con contundencia al PSOE, que ha presentado una moción para reprobarle en el ayuntamiento de Madrid.

El portavoz en el ayuntamiento de Madrid y secretario general de Vox ha contestado con contundencia al anuncio de Pepu Hernández, del PSOE, de reprobarle por su actitud en el tema de la violencia de género. "Algunos querrían reprobar la disidencia y la libertad de expresión", ha dicho.

Por qué quiere reprobar el PSOE a Ortega Smith

El motivo de dicha reprobación viene dado, según el comunicado socialista, "por su falta de respeto a las víctimas de la violencia de género y por sus reiterados boicots a cada acto que ha organizado el Ayuntamiento en su recuerdo". (Ortega Smith le da un consejo a las feministas )

El PSOE lamenta que este tema tan delicado había conseguido unanimidad entre todas las formaciones políticas con el acuerdo de la Ley de Violencia de Género promulgada en 2004. Y ahora constata que "ha saltado por los aires" con la postura de Vox, que ha  situado la violencia contra las mujeres "en la trinchera de la confrontación partidista".

Los socialistas recuerdan que la posición de Vox ya se desmarcó de los demás el 19 de agosto cuando el ayuntamiento madrileño recordó a Pilar, de Tetuán, asesinada por su pareja. Vox no quiso saber nada y no participó en el homenaje. (¡¡Ortega Smith fue boina verde y hay imágenes que lo demuestran!!)

Luego, en septiembre, "Vox boicoteó un minuto de silencio", dedicado a Adaliz, vecina de Ciudad Lineal, madre de dos niñas y también asesinada por su expareja, con una pancarta secundada por Ortega Smith, que rezaba 'La violencia no tiene género. Contra todo tipo de violencia intraframiliar'. El mensaje se exhibía a pocos metros de la pancarta del resto de la Corporación, con el lema 'Basta ya. No a la violencia de género'.

Y este mismo lunes, el día internacional de erradicación de la violencia de género, Ortega Smith acusaba a Nadia Otmani --la mujer que acabó en silla de ruedas después de ser disparada por su cuñado al intentar defender a su hermana y que el lunes le exigió que no utilizara a las víctimas de violencia machista-- de montar "el numerito" en el acto institucional por el 25N en una acción "premeditada y orquestada" por la izquierda. (Terrible escena de la presidenta de Al Amal (en silla de ruedas) y Ortega Smith: "¡¡Nos están matando!!")