Ortega Smith 'mete entre rejas' al Gobierno socialcomunista: "Hay pruebas". ¡¡Pagarán tras la crisis!!

El secretario general de Vox afirma que el Gobierno ocultó información para llegar al 8M "por su agenda ideológica".

25 de Abril de 2020
Ortega Smith 'mete entre rejas' al Gobierno socialcomunista: "Hay pruebas". ¡¡Pagarán tras la crisis!!
Ortega Smith 'mete entre rejas' al Gobierno socialcomunista: "Hay pruebas". ¡¡Pagarán tras la crisis!!

Javier Ortega Smith ha sido uno de los primeros políticos españoles que se ha visto afectado por el coronavirus, dando positivo después del evento de su partido en Vistalegre el pasado mes de marzo.

Ahora, tras semanas de cuarentena en su casa, en la que ha ido mejorando su salud poco a poco, Ortega Smith vuelve a la primera línea política del enfrentamiento contra Pedro Sánchez y su Ejecutivo, a través de las redes sociales y a través de entrevistas online con los medios de comunicación. 

Así pues, sus primeras palabras tras su enfermedad son dirigidas contra el dirigente socialista, al que Vox acusa de "ocultar información" a la ciudadanía, tanto a la hora de predecir la pandemia, como en la actualidad, con las "cifras reales de los fallecidos" por el Covid-19.

"El Gobierno ocultó la información que le iba llegando" ha afirmado Ortega Smith "Parece ser que quería llegar al 8M por su agenda ideológica. Deseamos que se den cuenta de que este Gobierno ha causado, por ocultación de información y su negligencia, muchísimas muertes y dolor".

Ocultación que afectó gravemente a Vox, que celebró su evento en Vistalegre debido a "la escasísima información que teníamos".

"A día de hoy lo habríamos suspendido de inmediato" reconoce Ortega Smith, afirmando que mantuvieron su celebración en Madrid para evitar "crear un esado de alarma".

Es por esta causa por lo que el partido de Santiago Abascal se ha querellado recientemente contra el Presidente del Gobierno, al que denuncian por delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, imitando así querellas de asociaciones de profesionales de la salud, también presentadas ante el Tribunal Supremo.

Medidas urgentes para la desescalada del país

Pese a esta querella contra Sánchez, Ortega Smith mantiene que "la lealtad institucional de Vox está fuera de duda".

"El problema es que nos hemos visto engañados después de apoyar al Gobierno en la declaración del estado de alarma" ha afirmado a OKDiario en una entrevista.

Es por ello por lo que, según el secretario de la formación, han decidido no coger el teléfono a Pedro Sánchez, solicitando que se constituya en su lugar un "Gobierno de emergencia nacional", que tome decisiones dictaminadas por "especialistas, y no por políticos".

Medidas como pueden ser "establecer un sistema de test masivos" que permita, no sólo que los afectados por coronavirus se mantengan en sus domicilios, sino el comienzo de la desescalada. (¡Peligran las pensiones! El coronavirus (y el Gobierno) pasarán factura a los jubilados)

"Evidentemente, hay que empezar esa desescalada. En estos momentos de tragedia sanitaria se avecina una terrible tragedia económica" reconoce "se tienen que tomar medidas que pongan freno a la sangría que se está cometiendo en nuestra economía".