Ortega Smith le 'leyó la cartilla' al ahora moderado Gabriel Rufián en la tertulia de 'laSexta Noche'

"Usted es el amigo de los CDR, de los Bildu, de los proetarras, de los que le encanta quemar contenedores", le dijo Ortega Smith.

04 de Noviembre de 2019
Ortega Smith le 'leyó la cartilla' al ahora moderado Gabriel Rufián en la tertulia de 'laSexta Noche'
Ortega Smith le 'leyó la cartilla' al ahora moderado Gabriel Rufián en la tertulia de 'laSexta Noche'

La Sexta, el segundo canal de Atresmedia, organizó un encuentro entre ocho 'primeros espadas' del Congreso de los Diputados que sirviese de aperitivo al gran debate de este lunes.

Uno de los invitados a esta tertulia fue el líder de ERC, Gabriel Rufián, que trató de vender la idea de que Cataluña es un país aparte de España y aprovechó para atacar a Vox. (¡¡Ortega Smith apaga un contenedor en llamas frente a la sede de Vox!!)

Ortega Smith entró en escena y ambos mantuvieron una discusión sobre que partido obtiene más votos. El político de Vox le recordó que la formación verde tiene más votos en España mientras que Rufián insistió en que ellos se presentan en Cataluña.

Tras esto, Rufián dio un discurso más moderado que provocó el enfado de Ortega Smith. "A mí tanto amor de quien quiere romper España me da repelús. ¿Sabe qué sucede? Que usted no puede ni instar la ilegalización de quienes defendemos la Constitución y el Estado de Derecho porque usted, entre otras cosas, no es un demócrata", le dijo el político de Vox en la tertulia de 'laSexta Noche'.

"Así que deje de disimular porque se le nota mucho. Usted es el amigo de los CDR, de los Bildu, de los proetarras, de los que le encanta quemar contenedores", ha indicado Ortega Smith.

"Así que deje, por favor, ese discurso de la moderación, de la simpatía y de la sonrisa, que le hemos visto todos riéndose y alentando cuando se pegaba a la Policía. Así que deje de disimular porque queda mal con los suyos y peor con quienes no le soportamos", ha sentenciado Ortega Smith. (Ortega Smith insiste en las Trece Rosas y recuerda que "el asesino Lluis Companys mató a 8.000 personas")

Vox, tercera fuerza política en España

Según los últimos sondeos publicados por El Periódico y El País, la formación política Vox se convertiría en la tercera fuerza política tras las elecciones del 10 de noviembre.

La formación liderada por Santiago Abascal podría alcanzar los 50 diputados y superaría a Unidas Podemos, Ciudadanos y los partidos independentistas.