Ortega Smith deja para el arrastre al "maestro de la evasión fiscal" Monedero

  • Política
  • 12-12-2020 | 08:12
  • Escribe: Redacción

Incluso Ana Rosa Quintana acaba arremetiendo contra el podemita durante el debate.


Las mañanas de los viernes en Telecinco se han convertido en una cita ineludible para los seguidores de la política nacional, gracias a los debates entre las diferentes formaciones políticas presentados por Ana Rosa Quintana, quien hace de mediadora en estos especiales programas. 

Este viernes, 11 de diciembre, prometía 'bronca', ya que entre los invitados se encontraban Toni Cantó, de Ciudadanos, Javier Ortega Smith, de Vox, y Juan Carlos Monedero, de Podemos. Una bronca que comenzaba pronto, ya que el de Ciudadanos cargaba contra el podemita, comparando la evasión fiscal de Monedero con la del Rey emérito.


"Yo estoy porque el Rey emérito vuelva, tiene el derecho. Cometió un error fiscal, y ya lo ha resuleto, y yo pido el mismo respeto para el rey Juan Carlos, que trajo la democracia [...] pido el mismo respeto que para ti, Juan Carlos, que hiciste lo mismo [...] hiciste lo mismo, y Pablo Iglesias dijo que habías tenido un comportamiento ejemplar" comentaba el de la formación naranja, mientras que Ana Rosa Quintana apostillaba: "200.000 euros, creo".

Para Almeida, Podemos es una "secta detrás de Pablo Iglesias" que "suelta tonterias y memeces"


Unas palabras ante las que el podemita intentaba desquitarse: "Esta mañana me he hecho una lista de a ver a qué amantes les entrego yo 65 millones..." ironizaba el de la formación morada, que pronto recibía la contestación de Ortega Smith.

"Monedero, no me interrumpas, que no estás en la asamblea bolivariana" criticaba el de Vox "Lo que es una opereta es escuchar en esta mesa a un maestro de la evasión fiscal, como tú, criticando al rey emérito".



Una cuestión monárquica, que desviaba el tema de atención de las evasiones fiscales, al eterno debate de la Monarquía y República, muy común en el discurso podemita.

Incluso Ana Rosa carga contra Monedero

Y es que la presentadora de Telecinco no ha desaprovechado la ocasión para criticar el vídeo lanzado por Podemos de la Casa Real, en el que se ven imágenes de la familia Real al compás de la banda sonora de 'Narcos'.

Ayuso, los cortes de luz y los Porsche aparcados en la Cañada Real

"Tiene un significado muy feo" aseguraba Ana Rosa Quintana, que cargaba contra la formación morada "Podemos está en el Gobierno, y ha prometido la Constitución... tiene un discurso exterior, pero luego prometen la Constitución".

El podemita, acorralado, intentaba defender la doble moralidad de su partido:"La Constitución reconoce la posibilidad de reformar la propia Constitución..." . Pero pronto era sorprendentemente cortado por la socialista Mari Luz Martínez: "Claro, y por eso votáis a favor del Presupuesto de la Casa Real la semana pasada ¿no?"

De la República a Franco

Completamente acorralado por sus compañeros de debate, también en la cuestión de inmigración ilegal, que cada vez preocupa más en Canarias, Monedero utilizaba el franquismo para devolver las puñaladas al de Santiago Abascal.

"Todos estos señoritos del consenso progre, donde no meten a ningún inmigrante en casa, que la tienen custiodiada por la Guardia Civil" criticaba Ortega Smith.

Bronca de campeonato en el Congreso: Vox abandona la Comisión Mixta de Seguridad Nacional

"¿Te gustaba más el Gobierno de Franco que este? Te gustaba Franco, si está claro" contestaba el podemita, intentando cambiar el sentido del debate televisado, encontrándose de nuevo humillado por el representante de Vox.

"Deja a Franco en paz, que se ha muerto hace 80 años ya. No sales del mismo comodín, al español de hoy lo que le importa es que nos esstamos arruinando por vuestra culpa. Estamos confinados [...] queréis enfrentarnos a los españoles. Vives en el pasado,y ese pasado tuyo te traiciona cada cinco minutos [...] Deja en paz la Guerra Civil, deja en paz a los muertos".

 

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario