Ortega Smith define a Ada Colau: "Una cosa deslavazada y sin el menor cariño estético"

"Colau es la antítesis del arte, el buen gusto y el sentido común", ha dicho Ortega Smith sobre Ada Colau.

30 de Noviembre de 2019
Ortega Smith define a Ada Colau: "Una cosa deslavazada y sin el menor cariño estético"
Ortega Smith define a Ada Colau: "Una cosa deslavazada y sin el menor cariño estético"

Ortega Smith, portavoz de Vox en el ayuntamiento de Madrid, se ha quedado descansado con Ada Colau cuando le han preguntado sobre el cutre-belén que ha montado la alcaldesa de Barcelona en la Plaza Sant Jaume de la ciudad condal. 

Es "como Ada Colau, una cosa deslavazada" sin buen gusto ni sentido común, ha dicho Ortega Smith, que ha añadido sobre sus referencias del pesebre barcelonés: "Me han dicho que son como unas cajas de cartón espantosas; pues son como ella, una cosa completamente deslavazada y sin el menor cariño estético", ha dicho ante la prensa tras la inauguración del Belén del ayuntamiento madrileño. (Terrible escena de la presidenta de Al Amal (en silla de ruedas) y Ortega Smith: "¡¡Nos están matando!!")

El Nacimiento se encuentra en el Patio de Operaciones de CentroCentro, y se podrá visitar hasta el 5 de enero. Lo componen más de 200 figuras únicas creadas por el Consistorio por el maestro belenista José Luis Mayo. En esta ocasión, la Asociación de Belenistas de Madrid ha creado una disposición que permite contemplar las escenas desde todas las perspectivas.

"Colau es la antítesis del arte, el buen gusto y el sentido común"

Para Ortega Smith, "un Belén es una representación de un momento religioso, pero también un elemento artístico", y ha asegurado que "Colau es la antítesis del arte, el buen gusto y el sentido común".

El belén del ayuntamiento de Madrid le gusta a Ortega Smith más que el de Barcelona y Ada Colau: “es una preciosidad, y una buena noticia que se recupere por fin en Madrid una tradición de belenes y de Navidad, donde la inmensa mayoría de españoles y madrileños nos sentimos identificados. Significa fraternidad, tradición, paz, muchas cosas que se echan de menos en España”, ha dicho.

Y ha añadido: “es una pena que en los últimos años del Gobierno de la izquierda sectaria se hubiera querido convertir en una especie de carnaval”. Además, señaló que “cada uno podrá tener mayor o menor convicción religiosa, pero es innegable lo que significa culturalmente, como fiesta religiosa y lo vamos a reivindicar con toda la fuerza”. (Ortega Smith le da un consejo a las feministas )

También se ha referido a la gran bandera de España que rodea a todo el belén: "la bandera queda muy bien" pues recuerda que es "el símbolo de la familia española", y lo ha relacionado con el portal de Belén, donde está "la familia de Jesús".