Ortega Smith critica con dureza el concepto de 'violencia machista': "Hay que hablar de gente violenta sean hombres o mujeres"

  • Política
  • 27-11-2020 | 07:11
  • Escribe: Redacción

Javier Ortega Smith ha vuelto a criticar el concepto 'violencia machista' y ha defendido la visión de su partido sobre la violencia contra las mujeres


El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha acudido como invitado a La hora de la 1 (TVE) y ha insistido en la visión que tiene la formación verde sobre la violencia contras las mujeres.

Ortega Smith ha vuelto a criticar el uso del concepto 'violencia machista' y ha asegurado que lo correcto sería hablar de "gente violenta" para hacer referencia a este tipo de delitos.


La durísima bronca viral de Javier Ortega Smith a Iñigo Errejón: "Mira Milhouse..."

"Esto de hablar de violencia machista... hay que hablar de gente violenta, de delincuentes y criminales, sean hombres o mujeres", ha explicado el secretario general de la formación liderada por Santiago Abascal.


Asimismo, ha remarcado que este tipo de delitos deben castigarse con la pena máxima. "El delito de pegar a una mujer, el delito de abusar de una mujer, tiene que llevar implícita la pena máxima, la pena de prisión permanente, de cadena perpetua".

Pelea salvaje de Ortega Smith y Monedero con una asustada Ana Rosa de árbitro



"Cuando ese maltratador pega a su mujer, no sale a la calle y a todas las mujeres que encuentra las va pegando, podría haber algún caso, que sea un paranoico, pero lo normal es que no es el ataque por el hecho de ser mujer, sino por ser su mujer, que cree que es de su propiedad", ha explicado Ortega Smith.

"Esto es muy distinto. Quienes consideran que el hombre que ataca a una mujer lo hace por su condición de hombre, no, lo hace porque ataca a esa mujer en concreto, que es su mujer", ha comentado.

Pelea salvaje de Ortega Smith y Monedero con una asustada Ana Rosa de árbitro

Asimismo, ha criticado a aquellas personas que dicen que el hombre es violento por naturaleza. "Es decir: llevar a la aberración antijurídica y contraria a cualquier dictamen médico, de que los hombres llevan innato el gen de la violencia contra las mujeres es una aberración. ¿Hay hombre violentos? aberrante, y hay que luchar contra ellos. También hay mujeres violentas".

Ortega Smith también ha enviado un mensaje a las feministas sobre la postura de Vox en este asunto. "Por tanto, que quede muy claro, que lo tengan muy claro las mujeres: Vox no sólo lucha contra la violencia contra la mujer, sino que lucha contra la violencia contra cualquier mujer".

Ortega Smith defiende la postura de Vox

"A nosotros se nos han acercado lesbianas diciendo que no se encuentran protegidas por estas leyes. Por cierto, leyes que han fracasado", ha sentenciado sobre la violencia contra las mujeres.

Con estas palabras, el secretario general de Vox ha pedido que se deje de hablar de 'violencia machista' para hablar simplemente de 'violencia' ya que no solo hay hombres que son violentos.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario