Ortega Cano le deja un recado descomunal a un colaborador de El Hormiguero: no se muerde la lengua

Juan del Val lanza una crítica al torero en el programa

26 de Diciembre de 2022
Ortega Cano le deja un recado descomunal a un colaborador de El Hormiguero: no se muerde la lengua
Ortega Cano le deja un recado descomunal a un colaborador de El Hormiguero: no se muerde la lengua

Este 2022 ha sido un año convulso para José Ortega Cano, tanto es así que sus desplantes y actitudes agresivas con los periodistas se han colado hasta en 'El Hormiguero'. El colaborador Juan del Val no ha dudado en hablar del torero en el último programa de temporada.

En la charla, han recordado las frases más icónicas de este año. Y, como era de esperar, se ha colado la de Tamara Falcó y el "nanosegundo en el metaverso". Sin embargo, Juan del Val ha puesto el ojo del huracán en Ortega Cano por la frase que dijo en 'El programa de Ana Rosa' dirigida a su mujer: "Mi semen es de fuerza, ¡vamos a por la niña!".

"Para mí, la frase del año es ‘mi semen es de fuerza’, la de Ortega Cano. Lo tiene todo mal, es sucio, ¡todo mal! Lo digo con todos mis respetos a José Ortega Cano, pero no se puede decir algo con tan pocas palabras y tan horrible", ha empezando diciendo el colaborador, desatando la risa de Pablo Motos y de sus compañeros de tertulia.

Cristina Pardo se une a la crítica

"Primero ‘semen de fuerza’ no sé qué es y luego el vamos a por la niña… Es que está todo mal. Es una frase antológica pero en el mal", ha añadido el marido de Nuria Roca. A su crítica se le unido Cristina Pardo, a la que tampoco le gustó nada su supuesta expresión de amor junto a Ana Rosa Quintana: "Es que esa frase de Ortega Cano me pareció ridícula".

Eso sí, la periodista ponía en valor a su amiga y compañera de Tertulia Tamara Falcó como la que había dicho la frase más célebre después de dejarlo con Íñigo Onieva. Además, lo ha justificado porque es la que "tuvo más repercusión".

Algo en lo que Nuria Roca también ha estado de acuerdo. "Es que cómo lo dijo y en esos momentos que fueron tan complicados para ella. Decir una frase tan rotunda estuvo muy bien".

La pensión de Ortega Cano a Ana María Aldón 

Una de las mayores incógnitas ha sido descubierta: el torero pagará 1.000 euros mensuales los cinco primeros días de cada mes en concepto de pensión de manutención a Aldón, para criar a su hijo en común.

"Todos los gastos extraordinarios serán a la mitad y, esto no es muy normal, pero Ortega tiene el deseo de pagar gastos de colegio y universidad incluso después de fallecer, igual que tiene puesto con sus hijos mayores Gloria Camila y José Fernando”. 

Eso sí, según la información publicada por la revista 'Chismógrafo', la andaluza ha renunciado a cualquier persión compensatoria para ella misma: “Ana María ha renunciado a la pensión compensatoria e indemnización que le corresponde por los periodos que ha dejado de trabajar para encargarse de su hijo y las cargas familiares, a pesar de que por ley le correspondería”.

Además, otro de los puntos que más se ha ocultado, también ha sido revelado. Según la abogada Montse Suárez, Ana María Aldón y José Ortega Cano se han comprometido a cumplir una custodia compartida "por semanas y no por quincenas", además de tener los dos la patria potestad de su hijo. 

La única condición de Aldón fue que la residencia común estuviese cerca de ambos padres y del colegio: “Su nueva casa está a 20 kilómetros con lo que lo ha cumplido”, decía la abogada.