Oriol Mitjà deja en bragas al Govern y lo explica muy claro: "La situación está descontrolada en Cataluña"

El epidemiólogo espera que la administración catalana reaccione "de cara al otoño".

18 de Julio de 2020
Oriol Mitjà deja en bragas al Govern y lo explica muy claro: "La situación está descontrolada en Cataluña"
Oriol Mitjà deja en bragas al Govern y lo explica muy claro: "La situación está descontrolada en Cataluña"

El epidemiólogo Oriol Mitjà ha sido de lo más contundente a la hora de criticar la gestión del Govern de Quim Torra ante el micrófono de RAC1.

"Las administraciones no se han preparado lo suficiente para hacer el seguimiento de los contactos" ha admitido el especialista, haciendo especial hincapié en los datos que se están reflejando sobre los rebrotes de Lérida o del Segrià. (Quim Torra le recuerda al Rey que hay restricciones en Cataluña... ¡¡Pero no para los golpistas!!)

Mitjà ha querido remarcar la necesidad, de máxima urgencia, de elaborar un plan "bien definido", que cuente con los recursos suficientes, para poder abarcar sanitariamente este nuevo rebrote del Covid-19.

"Que subiera el número de casos ya era previsible con el desconfinamiento" ha asegurado "Pero si tenemos un plan bien definido de qué hacer y con qué recursos, podemos informar a la ciudadanía de cómo podemos manejar la situación". (Torra desviará a TV3 parte de los fondos que Sánchez enviará a Cataluña por el Covid)

Un plan que, critica el epidemiólogo, aún no existe, y sin el cual "nos encontramos en una situación de descontrol".

Actuar de cara al próximo otoño

"Estamos mejor que en marzo" ha querido tranquilizar Mitjà a través de la radio catalana. Eso sí, destacando que sólo en materia de detección de casos. (Por qué han cambiado los Reyes su visita a Cataluña por el País Vasco)

"Entonces sólo detectábamos una pequeña proporción de casos. Había muchas personas leves que no detectábamos"  ha asegurado, mientras que señalaba que estamos peor que en junio en el sentido de prevención, ya que "la adherencia de la ciudadanía a las medidas ha ido disminuyendo".

Medidas sanitarias, como el uso de geles desinfectantes, mascarillas, y aplicación de medidas de distanciamiento interpersonal, que podrían marcar la diferencia de cara al próximo otoño, cuando se espera un fuerte rebrote del virus. (¡Qué vergüenza! Torra prefiere los muertos a perder su dignidad indepe y antiespañola)

Y es el plazo que establece Mitjà para que las administraciones reaccionen y pongan los "recursos que se necesitan" para luchar contra esta pandemia.

"Espero que de cara al otoño, la administración reaccioney ponga los recursos que se necesitan. La clave es entender que hay una problemática grave y que el coronavirus no lo pararemos sin hacer nada" ha sentenciado.