Oriol Junqueras valora a Albert Rivera como una ¡¡mala persona!! ¿Por qué?

Además, ha asegurado que ERC dirá 'no' a Pedro Sánchez.

14 de Noviembre de 2019
Oriol Junqueras valora a Albert Rivera como una ¡¡mala persona!! ¿Por qué?
Oriol Junqueras valora a Albert Rivera como una ¡¡mala persona!! ¿Por qué?

El líder de ERC, Oriol Junqueras, fue condenado a prisión por un delito de sedición y actualmente se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de Lledoners.

Junqueras está muy pendiente de la actualidad política en España y ha concedido una entrevista a El món a RAC1 para hablar de lo ocurrido en estos últimos días. (Junqueras mueve los hilos desde la cárcel)

Uno de los primeros temas que ha abordado ha sido la dimisión de Albert Rivera. "No tengo ninguna relación con Albert Rivera. Le diría que, sobre todo, en la vida, hay que ser buena persona".

"Leí un artículo de Pep Martí en Nació Digital titulado 'Rivera, el pirómano chamuscado'. Interesante", ha añadido sobre la marcha del exlíder de Ciudadanos.

Además, ha dicho que, por el momento, ERC dirá 'no' a Pedro Sánchez y a su Gobierno de coalición con Unidas Podemos. "Hoy por hoy, un 'no' a Sánchez. Sólo pedimos sentarse y hablar".

"Lo primero que tiene que pasar es que Sánchez quiera hablar, que se siente y que hable. Quizá podría empezar por convocar al presidente Torra y el vicepresidente Aragonés", ha señalado. (Junqueras espera que Europa le saque hoy de la cárcel)

A favor de las movilizaciones pacíficas

"Estoy a favor de las movilizaciones pacíficas siempre. Entiendo que toda protesta genera molestias al tiempo que nadie hace cientos de kilómetros, pasa frío y se expone por gusto. De no ser así tampoco se harían huelgas de ningún tipo", ha explicado.

"La ciudadanía protesta ante el desprecio al diálogo de Sánchez. Queremos una sociedad libre y justa. El responsable de todo esto es el que niega el diálogo, desprecia los ciudadanos, encierra a sus representantes en prisión, burla las resoluciones de la justicia europea y pega los ciudadanos que quieren votar", ha sentenciado.