¡¡Oriol Junqueras prefiere pactar con VOX antes que con Carles Puigdemont!!

La relación entre Oriol Junqueras y Carles Puigdemont está más que oxidada; tanto es así, que el líder de ERC pasó de la felicitación que el fundador de JxCat le hizo por su 50 aniversario

13 de Abril de 2019
¡¡Oriol Junqueras prefiere pactar con VOX antes que con Carles Puigdemont!!
¡¡Oriol Junqueras prefiere pactar con VOX antes que con Carles Puigdemont!!

Oriol Junqueras, líder de ERC, no quiere ver ni en pintura al ex presidente Carles Puigdemont.

Desde su escondite en Bruselas, Puigdemont ha pedido casi cada día a Junqueras que unan fuerzas para ir cogidos de la mano a las elecciones europeas.

Pero el 'jefe' de izquierdas catalán, desde la prisión de Soto del Real, no ha podido ser más claro y contundente. (¡¡Un policía le quita la 'careta' al abogado de Junqueras en el juicio contra los golpistas del 1-O!!).

"Pactad con VOX antes que con Puigdemont", ha dicho a todos aquellos que lo han visitado durante los últimos días.

Desde la prisión madrileña, el mandamás de la formación amarilla controla absolutamente todo lo que envuelve a su partido.

ERC, ahora más que nunca, se dirige desde el penal mientras el ex vicepresidente y número 1 de los republicanos por Barcelona al 28-A acude entre semana al juicio del 1-O en el Tribunal Supremo.

Junqueras y Puigdemont, divorciados

La plataforma de Carles Puigdemont es consciente de la importancia de las palabras de Oriol Junqueras. (¡¡Qué morro tiene Oriol Junqueras!! "No hay rastro de la violencia que se nos atribuye").

Y es que más allá de una posible candidatura unitaria para las europeas, que no va a ser posible, ese mismo día se celebran elecciones municipales en los 948 municipios catalanes y ERC, según fuentes de la formación republicana, se inclina más por los Comunes, e incluso el PSC, que por los de convergencia.

Pero el divorcio actual empezó a gestarse semanas antes de la celebración del referéndum ilegal pese a que se mantuvieron unidos tras la DUI.

Actualmente, hace ya algunas semanas que Oriol Junqueras viene tirando 'dardos' en público al ex presidente catalán, dado que lo acusa de no haberle escrito a prisión ni haberse interesado por su familia.

Puigdemont, por su parte, esperará a la sentencia del juicio, que llegará a finales de agosto o principios de septiembre, para hablar sin tapujos de su relación con el ex vicepresidente de la Generalitat, pese a que le suplica acudir juntos a los comicios europeos para evitar quedarse fuera del Parlamento europeo. (¡¡El 'meacolonias' de Pep Guardiola 'beatifica' al golpista Junqueras!!).