Oriol Junqueras le mete un sopapo brutal a Torra y Puigdemont y ratifica la evidente división separatista

  • Cataluña
  • 07-09-2019 | 12:09
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

El presidente de ERC se suma a las críticas hacia Torras tras su discurso independentista en Madrid.


El discurso pronunciado por Quim Torra este pasado jueves en Madrid no ha dejado indiferente a nadie.

Ya la portavoz del Gobierno en Funciones, Isabel Celaá, declaró públicamente la posición del Ejecutivo ante las palabras del presidente de la Generalitat, de las cuales dijo que "sólo eran palabras". (El Gobierno de España 'mete en vereda' al golpista Quim Torra dejándole las cosas cristalinas)


Ahora, el presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, también ha mostrado su oposición al discurso de su ex-aliado, Quim Torra

A favor de unas elecciones

En su conferencia en la capital española, Torra afirmaba de que si se quería "dar una respuesta en profundidad (a la sentencia del 1-O) lo último que podemos hacer es dirigirnos a unas elecciones que todos sabemos el grado de confrontación que existe. Nos impediría concentrarnos en lo importante, que es dar respuesta a la sentencia". 


Así, el presidente de la Generalitat intentaba dejar fuera de la cuestión independentista su cargo en el ejecutivo catalán. 

Sin embargo, esto no ha gustado demasiado al representante de ERC, que parece abogar por unos comicios que eliminen a Torra de la ecuación independentista. 



"No se había visto nunca que alguien diga que el hecho que la gente vote debilita las instituciones. ¿Desde cuándo el derecho de voto debilita las instituciones de un país?- ha escrito en su cuenta de Twitter, en clara respuesta al sucesor de Carles Puigdemont. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario