Oriol Junqueras, con el ombligo al aire, vivió una de sus situaciones más embarazosas

Han salido a la luz algunas de las anécdotas que el exvicepresidente de la Generalidad ha protagonizado en la cárcel de Estremera

03 de Septiembre de 2022
Oriol Junqueras, con el ombligo al aire, vivió una de sus situaciones más embarazosas
Oriol Junqueras, con el ombligo al aire, vivió una de sus situaciones más embarazosas

Han trascendido algunas de las anécdotas que Oriol Junqueras protagonizó en la cárcel de Estremera. Por ejemplo, el exvicepresidente de la Generalidad se sorprendió que tuviese que hacer la cama o le quedó pequeña una camiseta de baloncesto, estando con el ombligo al aire.

También se ha conocido otros problemas y anécdotas del resto de independentistas que se saltaron la ley. Por ejemplo, Jordi Sánchez, expresidente de la Asamblea Nacional Catalana, tuvo problemas con su preso de confianza o Josep Rull, exconsejero de Territorio de la Generalidad, y sus inconvenientes con el menú.

Anécdotas de Oriol Junqueras en la cárcel

El exvicepresidente de la Generalidad, Oriol Junqueras, ingresó en prisión provisional en noviembre de 2017 y fue condenado en octubre de 2019 por los delitos de rebelión, malversación y sedición, después de que se saltase la ley junto a otros políticos catalanes al declarar la independencia de Cataluña.

Lo que pasó con la cama de Junqueras en la cárcel de Estremera es algo digno de estudio

El indulto por parte del Gobierno hizo que al día siguiente, el 23 de junio de 2021, Orio Junqueras abandonará la cárcel. Durante esta etapa que Oriol Junqueras pasó en prisión, se han conocido varias anécdotas que él mismo protagonizó en la cárcel de Estremera.

Según informó el periódico 'ABC', tras la primera noche que pasó en prisión, el que fuera vicepresidente de la Generalidad bajaba a desayunar cuando un funcionario se le acercó. "Señor Junqueras, suba a su celda, que tiene la cama sin hacer", le dijo el funcionario.

Oriol Junqueras se sorprendió ante estas palabras. "Ah, ¿Qué me tengo que hacer la cama?", preguntaba el político catalán. "Sí, esto no es un hotel", le contestó el funcionario. Sin embargo, esa no es la única anécdota que ha tenido el vicepresidente de la Generalidad.

En una ocasión, Oriol Junqueras pidió una camiseta ya que quería jugar al baloncesto en prisión. Los funcionarios le dieron la camiseta más grande que tenían, pero no consiguieron la talla adecuada. La camiseta le quedaba por encima del ombligo, tal y como apuntaba el medio antes citado.

Problemas de Jordi Sánchez y Josep Rull

Jordi Sánchez, expresidente de la Asamblea Nacional Catalana, también ha sido otro de los que ha tenido algún que otro problema en la cárcel. El que fuera su acompañante en la celda pidió a la dirección del centro penitenciario el cambio de celda.

Lo que hacía Gabriel Rufián en la discoteca muestra su frágil masculinidad

El motivo era que "no podía aguantar más" al que fuera el líder de la Asamblea Nacional Catalana. "Todo el día dando la matraca con el tema del independentismo", siendo esta la razón por la que el preso de confianza designado para acompañar en la celda a Jordi Sánchez pidió el cambio.

Josep Rull, exconsejero de Territorio de la Generalidad, también ha contado sus problemas con el menú de la cárcel. "Salí con la boca llena de llagas. Era una comida muy flatulenta, para entendernos, un cocido de aquellos intensos. Recuerdo que el primer día nos dieron unas hamburguesas que estaban tan quemadas que se me rompió el tenedor", relataba Josep Rull en unas declaraciones para Catalunya Radio.