Orden de detención contra cuatro CDR por 'pasarse la ley' por la entrepierna

El Juzgado emite una orden de busca y captura de cuatro CDR por negarse a recibir la notificación escrita de su acusación.

19 de Octubre de 2018
Orden de detención contra cuatro CDR por 'pasarse la ley' por la entrepierna
Orden de detención contra cuatro CDR por 'pasarse la ley' por la entrepierna

El Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona ha emitido una orden de detención contra cuatro miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) de Matadepera, Sabadell, Terrassa y del barrio de Gràcia de Barcelona por la protesta del pasado 23 de febrero en las escaleras del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Están procesados por bloquear el pasado 23 de febrero los accesos al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), encadenándose en algunos casos reclamando la libertad de los independentistas presos.

Según ha informado el TSJC en un comunicado este viernes, son cuatro de los 11 acusados que se negaron a recoger el pasado 8 de octubre el escrito de acusación, en el que Fiscalía les pide dos años y medio de prisión.

La finalidad de esta medida es notificar a los investigados el escrito de acusación, ya que tiene que hacerse personalmente; los cuatro acusados participaron en una movilización en la que se encadenaron a las puertas del Palacio de Justicia.

El juzgado sólo pretendía informar a cada procesado de los delitos que cometieron y de la petición de cárcel formulada por la Fiscalía y al no obtener respuesta se ha optado por su detención.

La Fiscalía pide penas de dos años y medio y un año de cárcel

El juzgado entiende que existen indicios de que los procesados cometieron un delito al impedir el acceso al edificio durante una hora desoyendo las órdenes de los Mossos d'Esquadra que les pidieron que cesaran en su empeño.

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para once activistas por un delito de desórdenes públicos y un año de cárcel por desobediencia resistencia grave a la autoridad para otros dos.