Orange pierde clientes, pierde dinero y perderá empleados: ¡ERE a la vista!

El dato más preocupante de la compañía es la pérdida de clientes.

25 de Octubre de 2019
Orange pierde clientes, pierde dinero y perderá empleados: ¡ERE a la vista!
Orange pierde clientes, pierde dinero y perderá empleados: ¡ERE a la vista!

La empresa Orange España está entrando en una profunda crisis que puede desembocar en un ERE a corto plazo, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La operadora francesa se ha situado como la compañía de telefonía que más líneas ha perdido en lo que va de año, con cerca de 250.000 clientes menos en 2019. (Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil se van a la guerra)

Los sindicatos han criticado el goteo de despidos que se está llevando a cabo dentro de la compañía desde los últimos meses y no descartan un ERE. "Un ERE no se puede descartar, nunca se puede decir que no va a haberlo pero ahora mismo, que nosotros sepamos, no hay nada", ha dicho Antonio Muñoz, Secretario General y representante español en el Comité Europeo de Orange.

Orange ha descartado el ERE dentro de la compañía pero los despidos de los últimos meses han puesto en alerta a todos los trabajadores de la empresa.

Orange perdió 13.943 líneas móviles en septiembre en España, según los últimos datos aportados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Además de la pérdida de clientes, la compañía gala ha perdido un 10% de su valor en Bolsa desde sus máximos de 2015. A día de hoy, los títulos de Orange tienen un valor de 14.6 euros. (Telefónica, en caída libre: ¡¡El fútbol en exclusiva no ha servido para nada!!)

Orange se está "reorganizando"

Muñoz si que ha confesado que la empresa se encuentra en un proceso de "reorganización" y ha confirmado que en lo que llevamos de año, "se han producido ya 10 despidos individuales" muy criticados desde el sindicato.

Orange España, con 3.200 empleados directos y 7.000 indirectos, se encuentra de este modo en una situación de crisis que ha llevado a la compañía a llevar a cabo una reorganización.