Oposición a Puigdemont: la redacción de TV3 no quiere ver ni en pintura a José Antich

05 de Abril de 2021
Oposición a Puigdemont: la redacción de TV3 no quiere ver ni en pintura a José Antich
Oposición a Puigdemont: la redacción de TV3 no quiere ver ni en pintura a José Antich

El partido de Puigdemont retrocede, y propone a Antich como presidente de la CCMA.

JxCat ha impuesto varias peticiones a ERC para apoyar la investidura de Pere Aragonès como el nuevo President de la Generalitat de Cataluña. Peticiones entre las que se encuentra el nombramiento de José Antich, actual director de ElNacional.cat, como director de TV3.

Una noticia que no ha sido bien acogida dentro de la televisión pública catalana, debido principalmente a la línea ideológica extremista presentada, desde hace años, por el periodista.

Y es que, a pesar de que TV3 cuenta entre sus filas y su programación con periodistas y presentadores que han mostrado públicamente su apoyo al independentismo, la línea ideológica que marcaría Antich dentro de TV3 es demasiado extrema incluso para Helena García Melero o Xavier Graset, que en otras ocasiones sí han apoyado las decisiones de JxCat y han mostrado su claro apoyo a Carles Puigdemont.

Risto Mejide despelleja a Toni Cantó: "Ha engañado a los espectadores"

Tampoco el Parlament estaría de acuerdo con este nombramiento, reprobándose su candidatura, presumiblemente, de llemgar a la Cámara. 

Del mismo modo, las organizaciones sindicales de TV3 se opondrían frontalmente al nombramiento de Antich, no tanto por su perfil ideológico, sino porque esta elección 'a dedo' de JxCat iría en contra de la neva ley de la CCMA, que estipula que los altos directivos de la televisión pública se deben escoger por concurso público.

JxCat rectifica, y ofrece un 'plan B' para Antich

Ante el enfado que ha empezado a crearse por el nombramiento de Antich para TV3, JxCat ha decidido dar un paso atrás en esta propuesta, escogiendo señalar a Antich como candidato para presidir la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

"Ya tenemos playa". Díaz Ayuso responde a la manipulación de Jesús Cintora

Un puesto, mucho más elevado que el anterior, que haría que Antich quedara lejos de la gestión diaria de la información o la selección de programas de la parrilla de la televisión pública.

Nombramiento de los de Puigdemont que busca, a la vez que colocar a Antich, evita que el actual director de Catalunya Radio, Saül Gordillo, sea el escogido para presidir la CCMA, tal y como apuntan los rumores, siendo Gordillo afín a ERC, algo que desbancaría a los del fugado de Waterloo en el control de los medios  audiovisuales catalanes.