Operación Triunfo deja de interesar a los españoles

El concurso pierde audiencia y ya tiene a sus primeros nominados

27 de Septiembre de 2018
Operación Triunfo deja de interesar a los españoles
Operación Triunfo deja de interesar a los españoles

OT 2018 volvió a ceder audiencia esta semana, en la primera gala tradicional tras el estreno hace siete días. El concurso registró un 16,6% de share con 2,1 millones de espectadores, detrás del 16,9% y los casi 3 millones que alcanzó el capítulo de estreno de ‘The Good Doctor’.

En esta gala ya se pudieron ver las primeras nominaciones y también algunas críticas por parte del jurado ante actuaciones por debajo del nivel esperado.

Los cuatro concursantes propuestos para abandonar la academia fueron: Joan, África, Sabela y Alfonso. Aunque dos de ellos se salvarían a lo largo de la noche, mientras que los otros dos estarían nominados durante la semana.

La directora, Noemí Galera, dio sus motivos para señalar a los cuatro participantes: “Para nosotros ha habido dos actuaciones top, y el resto han tenido sus cosillas. En general, las actuaciones han estado mejor en el pase de micros que hoy. Como les salió bien en los ensayos parece que se han confiado, y por eso están nominados ahí estos cuatro concursantes”.

Pese a las duras palabras de la jurado, tras deliberar con el resto de sus compañeros, decidieron salvar a uno de ellos: “El nivel es alto, pero lo podíais haber hecho muchísimo mejor. De hecho, algunos de los que han cruzado la pasarela se han sorprendido porque no se lo merecían, pero solamente se podía nominar a cuatro de ellos", prosiguió contundente Galera antes de revelar el nombre: "Vamos a salvar a una persona que sabemos que tiene una voz espectacular, que tiene un potencial absoluto, pero que necesita confiar más, no relajarse y trabajar con más rigor. Como decía Joe, tiene que trabajar la emoción. África, cruza la pasarela".

De los tres nominados que quedaban, todavía uno iba a salvarse gracias al voto de sus propios compañeros, que en caso de empate decidiría la favorita, Noelia, con puntuación doble.

Con 6 puntos, Joan fue salvado por sus compañeros, mientras que Alfonso se quedó en 4 y Sabela en 3.

Por tanto, Alfonso y Sabela son los primeros nominados de la edición. Uno de ellos se convertirá en el primer expulsado de 'OT 2018' el próximo miércoles, 4 de octubre.