'Operación Torero Muerto': La estrategia del PSOE para 'aniquilar' a Pablo Iglesias

El PSOE ha puesto en marcha una estrategia para provocar el relevo del líder de Podemos tras el 10-N.

24 de Septiembre de 2019
'Operación Torero Muerto': La estrategia del PSOE para 'aniquilar' a Pablo Iglesias
'Operación Torero Muerto': La estrategia del PSOE para 'aniquilar' a Pablo Iglesias

El PSOE sabe que las elecciones del 10 de noviembre supondrán un punto de inflexión y quieren que Pablo Iglesias deje de ser el líder de Unidas Podemos.

Iglesias ha dicho 'no' en varias ocasiones a la oferta de la formación liderada por Pedro Sánchez para formar Gobierno y el PSOE no está dispuesto a que pase lo mismo tras el 10-N. (José Sacristán se harta de Pablo Iglesias)

Por ello, desde las filas socialistas han comenzado una campaña que ha sido bautizada por algunos miembros del partido como 'operación torero muerto', según ha explicado Manuel Marín, periodista de ABC.

"Es una estrategia diseñada desde La Moncloa para que, tras los nuevos comicios generales, Iglesias no solo no resulte imprescindible a la hora de pactar una hipotética investidura de Pedro Sánchez, sino que su figura quede irrecuperable para la política", ha explicado Marín en el citado medio. (Pablo Iglesias amenaza con cortarse la coleta)

El objetivo del PSOE es que Unidas Podemos tenga menos votos que en las últimas elecciones generales y se sitúe, como mucho, en la veintena de escaños.

Esto supondría un batacazo de grandes dimensiones para la formación morada y su líder, Pablo Iglesias, se vería obligado a ceder su sitio a otro político. (Pablo Iglesias no quiere pasar por “imbécil” con Pedro Sánchez)

El PSOE busca la mayoría absoluta

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, sabe que muchos partidarios de Unidas Podemos podrían darle su voto al PSOE en las próximas elecciones.

Por ello va a centrar su campaña en desacreditar y dejar en mal lugar a un Pablo Iglesias que tendrá que reaccionar en el mes y medio que queda hasta los comicios.