'Operación Oikos': ¡¡La trama de amaños salpica a Rubiales, presidente de la RFEF!!

La Sociedad Deportiva Huesca está en el ojo del huracán

16 de Junio de 2019
'Operación Oikos': ¡¡La trama de amaños salpica a Rubiales, presidente de la RFEF!!
'Operación Oikos': ¡¡La trama de amaños salpica a Rubiales, presidente de la RFEF!!

La Operación Oikos sigue adelante tras el levantamiento del secreto de sumario decretado por el juez Ángel de Pedro. En dicho sumario se destaca la posibilidad de existencia de otros delitos que no están vinculados con los amañados Huesca-Nàstic y Valladolid-Valencia.

Ente las personas posiblemente involucradas se encuentra el presidente de la Federación, Luis Rubiales, por la adjudicación injusta de la construcción de un campo para la Sociedad Deportiva Huesca, concedida por la RFEF. (El Real Madrid, Mohamed Salah y un bombazo que nadie esperaba).

Nuevos implicados en tramas de corrupción

Esa adjudicación estaría condicionada por la elaboración de un libro para la RFEF por parte del periodista José Antonio Martín “Petón”. Según el sumario, este hecho ha sido catalogado como “comunicación hallazgo casual” y también estaría involucrado el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa.

Otro que también sale salpicado es el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, aunque parece ser que éste es ajeno a todas las negociaciones previas entre Petón y Rubiales.

El juez lo investigará y todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones

La elaboración de un libro por parte de Petón habrían concedido una subvención por parte de la RFEF al Huesca para la construcción y remodelación de su estadio. (El Real Madrid sacará casi 60 millones en un 2x1 muy rentable).