Operación Cavani: ¿Qué hay entre el delantero uruguayo y el Real Madrid?

El Real Madrid estudia la posibilidad de incorporar a Edinson Cavani a coste cero, pero con dos condiciones

28 de Agosto de 2020
Operación Cavani: ¿Qué hay entre el delantero uruguayo y el Real Madrid?
Operación Cavani: ¿Qué hay entre el delantero uruguayo y el Real Madrid?

El Real Madrid está de rebajas. El club blanco no piensa gastar una gran cantidad de dinero en ninguna incorporación, pero en el mercado hay algunas oportunidades que Florentino Pérez puede aprovechar, como es el caso de Edinson Cavani.

El delantero uruguayo acaba de terminar su contrato con el PSG, se encuentra sin equipo y recientemente ha roto con el Benfica, con el que parecía estar cerca de alcanzar un acuerdo. El charrúa podría ser una alternativa muy interesante para el ataque a coste cero, siempre y cuando no se vuelva loco con sus exigencias salariales.

Sergio Ramos y el vestuario del Real Madrid se mojan sobre la salida de Messi del Barça

Y la operación está sobre la mesa de Zidane. El club blanco no descarta el fichaje, pero antes deben darse dos condiciones en forma de salida: Mariano y Jovic deben marcharse.

No hay sitio para otro '9' en el Real Madrid si antes no abandonan el conjunto madridista jugadores como el hispano dominicano o el serbio. En el caso del primero, la entidad busca un traspaso que sea definitivo. Por su parte, con el serbio todavía hay cierta confianza en que puede remontar el vuelo y se plantearía una cesión.

El sueldo es el problema

Sea como sea, la idea es aligerar el gasto en cuanto a sueldos para poder incorporar a un futbolista que no llegaría con la vitola de titular, pero que sí aspira a jugar muchos partidos y a ser importante. Es decir, no vendrá a jugar gratis. Su intención es situarse directamente en una zona media - alta de la escala salarial.

Eso es imposible si no hay salidas primero. En este caso, deberían ser en la delantera. De momento, Cavani ha frenado las ofertas que tiene sobre la mesa a la espera de una respuesta definitiva del club blanco.

Hazard y Bale cambian el plan del Real Madrid con Vinicius y Rodrygo

Fuentes cercanas a la cúpula merengue confirman que el uruguayo se ha ofrecido al Real Madrid y que la respuesta ha dado pie a que el futbolista aguarde un poco para ver qué sucede con la operación salida de Zidane.

Si finalmente se produjera el fichaje de Cavani, Zidane contaría con un verdadero 'matador' en su delantera. Aunque el charrúa no es la clase de futbolista que encaje en el perfil de los últimos fichajes del Real Madrid, las condiciones actuales a nivel económico tampoco son las mismas que en las últimas ventanas de mercado. Sin duda, un asunto a seguir durante los próximos días...