Operación casi cerrada: Isco confirma las peores sospechas sobre su futuro lejos del Madrid

El jugador malagueño, que acaba contrato este verano, podría llegar libre al FC Barcelona si finalmente acepta la oferta del equipo culé

Operación casi cerrada: Isco confirma las peores sospechas sobre su futuro lejos del Madrid
Operación casi cerrada: Isco confirma las peores sospechas sobre su futuro lejos del Madrid

Desde la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo merengue, el internacional español Isco Alarcón ha tenido una presencia prácticamente testimonial en el equipo de la Castellana desanimando, por ambas partes, una posible renovación.

El jugador, de 29 años, termina contrato este verano con el Real Madrid por lo que llegaría libre a cualquier equipo después de esta temporada. Son muchos los equipos interesados en sus servicios dado su excelente palmarés, tanto en el Málaga, Valencia y el Madrid, especialmente por sus tres champions, varias ligas y casi cuarenta internacionalidades con la selección absoluta.

Según las últimas informaciones el FC Barcelona tiene interés en contratar al jugador malagueño para la próxima temporada habiéndole realizado una oferta. Jugador del agrado del equipo técnico catalán estaría pensando si acepta o no la oferta principalmente por su presente madridista.

La noticia, que ha sorprendido a todos, se basa por la casi segura no renovación por parte del jugador andaluz tras nueve años de estancia en la casa blanca futbolística y el nulo interés por ambas partes en prolongar el contrato tras haber disputado sólo 14 partidos esta temporada en todas las competiciones.

Aunque el Sevilla parecía el equipo mejor situado para contratar a Isco, debido a que su entrenador Julen Lopetegui lo había pedido expresamente, el interés del Barcelona puede que haga cambiar de opinión al jugador de Benalmádena a pesar de la estrecha rivalidad con su actual equipo, el Real Madrid.

El estilo de juego del jugador y su innegable calidad son considerados como ideales en Can Barça y se encuentran dispuestos a aprovechar esta posibilidad. Parece ser que el contacto entre el centrocampista y el club catalán ya ha existido por esa búsqueda del Barça de nuevos futbolistas para seguir revolucionando la plantilla pero que encajen con el estilo de juego barcelonista.

El nuevo estilo de juego que propone Xavi Hernández se basa en buenos jugadores, con un gran dominio del balón, del espacio y con una excelente trayectoria, características que, sin duda, posee Isco Alarcón.