Onda Cero se pega el gran castañazo con el galáctico De la Morena

La emisora no consigue resultados a pesar del carísimo fichaje del locutor.

05 de Diciembre de 2020
Onda Cero se pega el gran castañazo con el galáctico De la Morena
Onda Cero se pega el gran castañazo con el galáctico De la Morena

José Ramón de la Morena llegaba hace cuatro años y medio a Onda Cero, tras meses de dura negociación de la emisora con el famoso locutor, quien ostentaba el liderazgo en el periodismo deportivo radiofónicio en la Cadena Ser durante más de dos décadas.

Una llegada que la emisora de Atresmedia esperaba que pudiera cubrir la bajada de audiencia que se podía esperar tras la marcha de una de sus grandes voces, Carlos Herrera, a la COPE, así como una importante recuperación de la sección de Deportes de Onda Cero, muy por debajo de los números que registraban las cadenas de la competencia.

Su gesto lo dice todo: Rafa Nadal 'señala' al Gobierno tras la pregunta más incómoda de Pablo Motos

Tantas esperanzas tenía la radio de Atresmedia en De la Morena, que el contrato, según los rumores, podría alcanzar los tres millones de euros por temporada que se embolsaria el locutor, con una extensión contractual de cinco temporadas.

Sin embargo, las previsiones de Onda Cero no se han cumplido: y es que el locutor, con su millonario contrato, no ha conseguido superar las decepcionantes cifras de su predecesor, Héctor Fernández.

Muy lejos de los datos de audiencia de la competencia

Así pues, según los datos ofrecidos por el último Estudio General de Medios (EGM), de la Morena sólo habría conseguido captar a 256.000 oyentes, manteniendo el mismo dato que ya obtenía el pasado año, volviendo a posicionarse como la tercera opción de los espacios deportivos nocturnos.

Muy lejos quedan los dos principales programas deportivos, 'El partidazo de la Cope' y 'El Larguero', de la SER, que llegan a triplicar los datos presentados por de la Morena al comienzo de su última temporada comprometida con Onda Cero.

Mediaset le mete un 'gol' a La Liga en la Audiencia Nacional

Y es que el programa de Juanma Castaño habría obtenido cerca de 736.000 oyentes, mientras que Manu Carreño, en la SER, se mantiene como el líder indiscutible de los deportivos nocturnos, con 766.000 oyentes temporada tras temporada.

Unos datos que complican mucho el futuro del mítico locutor dentro de la plantilla de Onda Cero, que ha comprobado que el multimillonario contrato de De la Morena no ha supuesto un incremento en los oyentes que permitiera a la emisora de Atresmedia luchar por el liderazgo radiofónico.