Òmnium reclama la intervención de la Interpol por las 'vacaciones' de Juan Carlos I. ¡¡Qué pena dan!!

  • Cataluña
  • 08-08-2020 | 09:08
  • Escribe: Daniel Guerra

La entidad independentista Òmnium ha pedido a Suiza que informe a la Interpol sobre la "huída" de Don Juan Carlos I, una persona que no está ni imputada ni condenada por ningún tribunal


Òmnium Cultural ha presentado una petición ante el fiscal suizo Yves Bertossa en que pide citar a declarar como acusado al Rey Juan Carlos I --después de que éste haya anunciado que sale de España-- y que "abran inmediatamente una investigación criminal contra él", informa la entidad este sábado en un comunicado. ¡Patético!

En un escrito firmado por el vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri, Òmnium ha explicado a la Fiscalía de Ginebra los trámites judiciales en marcha en España, por lo que pide que el Rey emérito declare para aportar nueva información a la investigación "ante las sospechas graves contra él, confirmadas por el procedimiento abierto en España". ¿Se habrán acordado de añadir que el Rey tiene derecho a ir donde quiera porque no está imputado ni mucho menos condenado?


Lo de Pablo Iglesias no tiene parangón: ¡¡Pretende interrogar a Felipe VI en el Congreso!!

La carta considera urgente una citación a declarar tras el anuncio del Rey de salir del territorio español y reclama que, "si se confirma oficialmente la huida y el paradero del Rey emérito, el país helvético informe a Interpol y al sistema de información Schengen para que el Borbón sea puesto a disposición de las autoridades suizas", ha explicado Òmnium. Su odio les nubla la vista, no entienden lo que significa la presunción de inocencia.


La entidad considera que el exmonarca puede aportar información útil y relevante sobre el origen de los fondos de los cuales fue presunto beneficiario económico, y Mauri reitera que desde la entidad continuarán poniendo en marcha las iniciativas necesarias para "evitar que la corrupción de la corona quede impune".

Òmnium tiene obsesión con la monarquía

Mauri ha dicho: "Todo apunta a que el Borbón ha huido a un país sin tratado de extradición con Suiza, lo que confirmaría que el Rey corrupto no tiene ninguna intención de rendir cuentas ante la justicia".

Además, Òmnium ha remarcado que existe un procedimiento penal abierto en Ginebra bajo el mando de Bertossa en relación con un presunto blanqueo de sumas millonarias de las cuales el Rey emérito pudo ser beneficiario.

El rey Juan Carlos y Felipe VI, abrazados, lloraron desconsoladamente al despedirse en la Zarzuela

Finalmente, Òmnium afirma que la Fiscalía española tiene iniciada una investigación sobre el Rey por las comisiones del AVE en la Meca y la entidad ha presentado una querella contra el emérito ante el mismo tribunal por presuntos delitos de corrupción como soborno, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios, así como por fraude y estafa a Hacienda y blanqueo de capitales, dice.

Sobre el fugado Puigdemont, ni mu. Sobre la corrupción de los Pujol, ni mu. Sobre el caso 3%, ni mu. Y así todo. Van a por el Rey, que está legalmente limpio, y defienden los derechos de los que están hundidos en la mierda.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario