Òmnium monta su hoguera de San Juan con fotos del juez Marchena

Los independentistas la toman con el juez Marchena en las hogueras de San Juan.

24 de Junio de 2019
Òmnium monta su hoguera de San Juan con fotos del juez Marchena
Òmnium monta su hoguera de San Juan con fotos del juez Marchena

Los independentistas catalanes han tomado la decisión de celebrar las tradicionales hogueras de San Juan de una particular y polémica forma.

En el barrio de Fort Pienc de Barcelona, los secesionistas han aprovechado la ocasión para quemar fotografías del juez Manuel Marchena y del rey Felipe VI. (El Presidente del Supremo, acerca de Puigdemont: "¡No es posible ser acusado por la mañana y testigo por la tarde!")

Òmnium Cultural y el grupo La Cabrónica del Nord han organizado la verbena con hoguera incluída para reivindicar la libertad de los independentistas presos.

No contentos con invitar a los vecinos, las tres entidades hicieron un paseíllo con estampas de Felipe VI y del juez del Tribunal Supremo. (La insólita amenaza de Romeva al juez Marchena en su alegato final)

Además, otros líderes políticos que están a favor de la unión de España como Manuel Valls; Miquel Iceta; Carlos Carrizosa, Pablo Casado, Xavier Garcia Albiol o Ada Colau también estuvieron 'presentes'.

Los secesionistas también han quemado fotos de los políticos citados anteriormente por tener ideas totalmente opuestas a las suyas en relación con el 'procés'. (El juez Manuel Marchena será nuevo presidente del Supremo)

El malestar vecinal no importó al independentismo

La hoguera, anunciada ampliamente en las redes sociales, se prendió a las 22:00 horas. Antes de ello, la entidad leyó una carta de Carme Forcadell, expresidenta del Parlamento catalán y actualmente en prisión preventiva acusada de organizar el procés en Cataluña.

El malestar vecinal pareció no importar a Òmnium Cultural y el resto de entidades independentistas que participaron ya que su objetivo principal era politizar la fiesta.